Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de junio de 2018

Finaliza la cuarta misión de empresas aeroespaciales españolas a Estados Unidos


  • El objetivo del foro era propiciar alianzas entre empresas estadounidenses y españolas de los sectores mencionados


ESPAÑA.- Quince empresas del sector aeroespacial español concluyeron el pasado fin de semana en Miami su cuarta misión a Estados Unidos en busca de oportunidades y con vistas a diversificar mercados, que esta vez se ha desarrollado en la parte este del país.

La misión estuvo en Connecticut, Alabama y diversas partes de Florida, y visitó empresas líderes de la aeronáutica y del espacio, así como instalaciones de la NASA en la costa floridana.

Publicidad
Junto al Miami-Dade Beacon Council, la Oficina Comercial de España y Extenda, la agencia de Comercio e Inversión de Andalucía, organizaron hoy un foro de negocios de defensa y aeroespaciales Estados Unidos-España como cierre de la misión.

El objetivo del foro era propiciar alianzas entre empresas estadounidenses y españolas de los sectores mencionados.

Antonio Ramírez, director ejecutivo de Inespasa, empresa fundada en 1986 con sede en Sevilla y dedicada a la fabricación de componentes metálicos para estructuras de aeronaves, dijo que el recibimiento que ha tenido la misión ha sido “espectacular”.

Ramírez se va “gratamente” satisfecho por haber podido conocer “el potencial de oportunidades” que hay en esta parte de Estados Unidos para las empresas aeroespaciales españolas.

A su juicio son necesarias estas misiones, porque el sector ha estado “muy concentrado en el mercado europeo” y por un tema de riesgos es necesario abrirse a otros.

Ramón Rodríguez Márquez, de Maestranza Consultores, también indicó que ha sido un viaje “muy positivo” para establecer contactos y evaluar oportunidades.

Publicidad
Al respecto dijo que ha visto tanto oportunidades para empresas españolas que quieran implantarse en EEUU como para empresas estadounidenses que quieran abrir filiales en Europa, donde “la aeronáutica está muy sana”.

Adems de Inespasa y Maestranza Consultores, formaron parte de la misión directivos de: Aciturri, Aerotecnic, Aertec Solutions, Airgrup, Mades, Alestis, Canagrosa, Carbures, Elimco, Catec, Aernnova, Umia Aeronaútica y Lamaigniere.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario