Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de junio de 2018

Ergon Capital Partners se ha hecho con una participación mayoritaria de Indo Optical


  • Según el presidente ejecutivo de Sherpa, Eduardo Navarro, Ergon es “el socio más adecuado para llevar a la compañía al siguiente nivel”


ESPAÑA.- Ergon Capital Partners ha adquirido a Sherpa Capital una participación mayoritaria en Indo Optical, fabricante española de lentes oftálmicas.

Según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto los dos fondos de capital, Sherpa mantendrá una participación minoritaria en la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès, junto al equipo directivo y a la sociedad de inversión de capital riesgo (sicar) Oquendo.

Publicidad
La empresa Indo fue fundada en 1937 y además de ser fabricante de lentes es también distribuidora de equipos médicos para el canal óptico y oftalmológico, con presencia en España y el norte de África, especialmente en Marruecos.

El consejero delegado de Indo, Jean-Luc Morabito, ha manifestado que “el equipo directivo está encantado de tener a Ergon como nuevo inversor y espera seguir buscando oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico para la compañía”, mientras que el socio director de Ergon Capital Advisors Spain, Emanuele Lembo, ve “posibilidad de ayudar al equipo directivo en su plan de crecimiento”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sherpa, Eduardo Navarro, ha destacado que Ergon es “el socio más adecuado para llevar a la compañía al siguiente nivel”, por lo que afirma que están “encantados de trabajar junto a Ergon y Oquendo”.

Publicidad
Indo Internacional logró superar el concurso de acreedores a finales de 2012, tras un acuerdo con los acreedores, el difícil acceso a la financiación y la caída del consumo en España llevaron a vender la unidad productiva. La compañía, el grupo óptico más grande de capital español que exporta a más de 80 países, considera que ésta es “la manera óptima” de garantizar el futuro del negocio.

Con 75 años de experiencia en el sector, Indo cuenta con filiales en Portugal y Marruecos, y mantiene centros de producción en España y Marruecos. El fabricante de material óptico cerró el primer semestre de este año con unas pérdidas de 1,72 millones de euros, un 26,8% menos que en el mismo período del año anterior.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario