Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 19 de junio de 2018

El histórico operador público de lotería en Francia pronto dejará de ser propiedad del estado


  • La privatización de Française des Jeux (FDJ) es una de las grandes prioridades de la denominada "Ley del Pacto", un plan de acción que busca transformar la economía nacional y mejorar la competitividad empresarial


FRANCIA.- Según informan los medios franceses, la privatización de Française des Jeux, ADP y Engie estarían previstas para el final de 2018 y serían tres decisiones clave de la denominada ley "Pacto", un texto legislativo que con carácter de urgencia busca mejorar la competitividad de empresas y liberalizar algunos sectores que permanecían intocables en la economía gala.

Y es que las primeras enmiendas de este proyecto de ley dejaron claro que se iba a abrir de forma progresiva parte del sector público, especialmente en ámbitos relacionados con el juego y el transporte. De hecho la  Asamblea Nacional llevaba tiempo estudiando qué sectores iban a ceder la destacada participación del Estado y FDJ ha sido una de las primeras empresas en confirmarse.

Publicidad
Aunque aún no se puede hablar de privatización de FDJ, lo que es seguro es que el Estado dejará en manos de inversores privados parte del 72% de esta empresa pública que es el porcentaje que a día de hoy es público.

A diferencia de lo que sucede con las empresas públicas de ferrocarriles y de transporte aéreo, la marca estrella de Juegos de Francia,  podría mantener "un cierto nivel" de participación estatal, para cumplir con las regulaciones europeas que imponen un control estricto sobre las empresas que operan monopolios de juegos. En todo caso se prevé un refuerzo de la regulación de esta parte de la actividad en los próximos meses que podría incluir la creación de una autoridad independiente que gestione la nueva entidad resultante.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO