Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de mayo de 2018

OHL México cambiará de nombre


  • La empresa ya no es parte del grupo español OHL, y ahora su objetivo será cambiar su nombre, mejorar su estructura interna y consolidar un nuevo plan de negocios


MÉXICO.- La compleja situación financiera de la española OHL hizo que vendiera su negocio concesionario, y con ello su división en México. Esta semana concluyó la adquisición de OHL México por parte del fondo IFM, aunque el proceso enfrenta ahora una demanda por parte de algunos accionistas minoritarios.

La venta de OHL México significará un cambio de piel y de fondo para la compañía, adelantó Sergio Hidalgo, director general de lo que sigue siendo OHL México. Esos cambios incluyen un nuevo nombre, pues la compañía ya no está relacionada con OHL. También planea fortalecer algunos rubros del negocio y transformar otros.

Publicidad
“Esta es una inversión muy relevante para IFM, por lo que no veo que nos veamos metidos en nuevas cosas inmediatamente. El plan de negocios que tengo es el acordado con el consejo, que consiste en consolidar activos existentes y realizar algunas inversiones necesarias urgentes”, dijo Hidalgo.

Entre las inversiones, destacan adecuaciones al Circuito Exterior Mexiquense para integrarlo al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y otras obras adicionales en torno a los segundos pisos para mejorar la movilidad de las vialidades, explicó el directivo.

Con la segunda oferta de adquisición lanzada hace algunas semanas, IFM se convirtió en el accionario mayoritario, con el 85.85% de las acciones de OHL México, mientras que el 14.15% se quedó flotando en el mercado en manos del público inversionista.

Esta segunda oferta se lanzó porque la ley lo requiere, y no tenía como finalidad deslistar a la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores, sino poner a la mano de los accionistas minoritarios la oportunidad de salir o de quedarse, y confiar en la gestión del nuevo dueño.

“Los accionistas están encantados de quedarse con IFM como nuevo accionista de control, porque trae un motor económico poderosísimo", luego de ser una empresa parte de un grupo que estaba a punto de caer en suspensión de pagos, explicó Hidalgo.

CONSECUENCIAS DE LA DEMANDA

A raíz de esta segunda oferta, un grupo minoritario de accionistas lanzó una demanda para suspender la venta de OHL Concesiones a IFM. Los accionistas están representados por Paulo Díez, quien ha demandado en el pasado a OHL México y sus directivos por presuntos malos manejos financieros y violación a la Ley de Mercado de Valores, entre otras cosas.

Un juez admitió la demanda y puso medidas cautelares, que impiden el ejercicio de derecho de las acciones de la empresa, como el pago de dividendos para todos los accionistas, dijo Hidalgo.

Publicidad
La empresa fue notificada de la demanda el pasado 7 de mayo, aunque Díez divulgó la información días antes. A su vez, el abogado enfrenta una demanda penal de la Procuraduría Fiscal de la Federación por presuntamente mentir al mercado de valores, y otra por daño moral por parte de OHL México.

El proceso impedirá, además del pago de dividendos, que la empresa continúe en el corto plazo con la transformación planeada. “No podemos llamar a una asamblea de accionistas, no se pueden ejercer derechos de accionista de control, y curioso, una de las medidas es que no podemos cambiar de nombre”, destacó Hidalgo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario