Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 11 de mayo de 2018

En España cinco grupos concentran ya cerca del 60% del negocio hospitalario privado


  • Las operaciones corporativas llevadas a cabo en los últimos años han hecho que se incremente significativamente el grado de concentración de la oferta en el sector hospitalario privado. Los cinco primeros grupos concentraron en 2017 el 57,5% del negocio


ESPAÑA.- las clínicas privadas no benéficas alcanzaron en 2017 un volumen de negocio de 6.405 millones de euros, cifra un 3,7% superior a la del ejercicio anterior, en el que se había registrado una tasa de variación similar.

La favorable coyuntura económica y el positivo comportamiento de la demanda de seguros de salud privados se encuentran entre las principales razones que explican el positivo comportamiento de la actividad en el sector.

Publicidad
El 63% de la facturación total se derivó del segmento de convenios con aseguradoras, que en 2017 registró un incremento del 4,4%, superando ya los 4.000 millones de euros. Los ingresos atribuibles a conciertos públicos experimentaron un crecimiento del 2,3%, en tanto que los asociados a la demanda privada pura aumentaron un 3,3%.

El positivo comportamiento de la demanda hace prever que se mantendrá la solidez en la evolución del negocio a corto y medio plazo. Incidirá en el mismo sentido la ejecución de los proyectos de ampliación y mejora de la oferta hospitalaria que se encuentran en marcha. En el bienio 2018-2019 se estima que la facturación sectorial alcanzará un crecimiento de alrededor del 3% anual, hasta los 6.800 millones de euros en el último año.

Las cinco primeras empresas gestoras de clínicas privadas no benéficas reunieron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 57,5%, que se elevó hasta el 69% al considerar a los diez primeros operadores. Así, la estructura del sector muestra una creciente concentración de la oferta en los principales grupos, que continúan realizando operaciones de compra de clínicas e inaugurando centros de nueva construcción, en paralelo al cierre de hospitales independientes.

Publicidad
En enero de 2017 se contabilizaban 303 clínicas privadas no benéficas, habiéndose cerrado una veintena de centros en los últimos ocho años. El número de camas se situó en 29.803.

Cataluña es la comunidad con una mayor oferta sanitaria privada, con algo más de la cuarta parte del total nacional de clínicas y casi la tercera parte de las camas. A continuación se sitúan Madrid y Andalucía, reuniendo estas tres zonas el 60% de la capacidad total.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO