Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de mayo de 2018

Startup india produce tinta con el humo de equipos electrógenos


  • Cada año, unas 5 millones de personas fallecen en el mundo a causa de complicaciones relacionadas con los gases de efecto invernadero producidos por la quema de hidrocarburos


INDIA.- India cuenta con 10 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. Chakr Innovation está formada por un equipo de ingenieros e innovadores expertos que creen que para mejorar la calidad de vida en la Tierra, necesitan mejorar la calidad de su aire. ¿Y qué mejor lugar para comenzar que India?.

Esta empresa tiene como objetivo crear tecnologías pioneras, sostenibles y escalables para combatir la grave amenaza que plantea la contaminación. Su misión es desarrollar e implementar soluciones innovadoras que puedan controlar eficazmente la contaminación, salvando el medio ambiente y protegiendo la salud de las personas.

Publicidad
Su primer producto, un dispositivo de control de emisiones de reequipamiento para generadores diesel, tiene como objetivo abordar uno de los problemas más apremiantes para la humanidad: la disponibilidad de aire respirable mediante la captura de la contaminación en la fuente.

Este dispositivo captura el 90% de las partículas de hollín de los generadores diesel y Chakr Innovation los vende a los fabricantes para producir tinta. Es el primer dispositivo que captura emisiones específicamente de generadores diesel, según asegura la empresa en su web.

Publicidad
Los generadores diesel son una amenaza particular para la salud porque se usan en las principales ciudades de todo el mundo cuando la red eléctrica falla debido a las olas de calor del verano.

Un estudio del Health Effects Institute, del año 2015, concluyó que la contaminación del aire mata a 1.1 millones de personas al año en la India y 5 millones en el mundo, y que un porcentaje importante de esas muertes se debieron a los gases de escape del diesel.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario