Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de mayo de 2018

El beneficio neto de la multinacional española Gestamp crece un 14,2% durante los tres primeros meses de 2018


  • Los ingresos y el EBITDA crecieron respectivamente un 3,8% y 10,1% a tipo de cambio constante
  • La compañía anunció sus resultados financieros el mismo día en que celebró la Junta General de Accionistas en Bilbao


ESPAÑA.- Gestamp, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha seguido aumentado su beneficio neto en el primer trimestre de 2018, al alcanzar los 62,8 millones de euros, lo que representa un 14,2% más con respecto al primer trimestre de 2017.

Los ingresos crecieron un 3,8% en el primer trimestre de 2018 a tipo de cambio constante. De este modo, Gestamp superó la producción mundial de vehículos en más de 4,5 veces, mientras el mercado decreció un 0,8% durante el mismo período en las geografías en las que la compañía está presente. Por su parte, el EBITDA a tipo de cambio constante aumentó un 10,1%.

Publicidad
Los resultados del primer trimestre de 2018 han sido buenos a pesar de la depreciación de las divisas frente al euro.

Millones de euros
T1 2017
T1 2018
Ingresos
2.096,0
2.058,1
EBITDA
222,1
231,3
EBIT
119,5
128,6
Beneficio neto
55,0
62,8

Los ingresos y el crecimiento del EBITDA han estado impulsados principalmente por Europa del Este y Mercosur, con un margen que se mueve por encima del 11% apoyado por el aumento de la rentabilidad en Europa Occidental, Mercosur y NAFTA.

El crecimiento de los ingresos estuvo afectado negativamente por las menores ventas en la unidad de Tooling durante el trimestre, así como la estacionalidad de las vacaciones de Semana Santa en algunas de las regiones donde está presente la compañía.

El Grupo registró “un conjunto equilibrado de resultados entre las regiones, tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad, con una mejora continua en NAFTA a medida que los costes de lanzamiento se reducen y los proyectos empiezan a ponerse en marcha”, apuntó el CEO de Gestamp, Francisco López Peña.

“Estos resultados están en línea con nuestras expectativas y nos sitúan en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos anuales”, afirmó López Peña.

Junta General de Accionistas

Gestamp anunció sus resultados financieros del primer trimestre el mismo día en que celebró su Junta General de Accionistas en Bilbao.

El beneficio neto atribuible al Grupo ascendió a 239,7 millones de euros para el año finalizado en diciembre de 2017. El Consejo de Administración había propuesto la asignación de este beneficio, que estaba sujeto a la aprobación en la Junta General de Accionistas, incluyendo la distribución de un dividendo equivalente al 30% del beneficio neto consolidado atribuible al Grupo.

El dividendo propuesto ascendió a 71,9 millones de euros o €0,125 euros brutos por acción. La asignación del beneficio neto fue aprobada y, por lo tanto, el dividendo se pagará el 6 de julio de 2018.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, revisó los principales logros de la compañía en 2017. También explicó que Gestamp es "una empresa en crecimiento con un ambicioso plan para abrir nuevas plantas en diferentes geografías como América, Asia, Europa y África".

Riberas también destacó los desafíos a los que se enfrenta Gestamp: "seguiremos centrándonos en Asia, ya que necesitamos ser más relevantes en este mercado en crecimiento que concentra la mayor parte de la producción de automóviles en todo el mundo".

Además, explicó que Gestamp "está bien posicionado ante las disrupciones que afectan a la industria del automóvil y que seguirá contribuyendo a construir los vehículos del futuro".

Publicidad
Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 41.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.202 millones de euros en 2017. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario