Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de mayo de 2018

El mercado de catering crece en España por cuarto año consecutivo superando los 3.500 millones de euros


  • En 2017 la facturación por la prestación de servicios de catering mantuvo la tendencia de crecimiento iniciada en 2014, en un contexto de positivo comportamiento de la actividad económica. Así, el valor del mercado contabilizó un aumento del 4,3%, hasta alcanzar los 3.530 millones de euros


ESPAÑA.-  El valor del mercado de catering alcanzó la cifra de 3.530 millones de euros en 2017, un 4,3% más que en 2016, lo que supuso el cuarto año consecutivo de crecimiento. Así, desde el mínimo contabilizado en 2013, el volumen de negocio sectorial se ha incrementado de forma acumulada cerca de un 15%. 

El segmento de colectividades mostró una aceleración en su ritmo de crecimiento gracias a la tendencia de subcontratación por parte de algunos colectivos. El volumen de negocio en este segmento se situó en 2.972 millones de euros, un 4,2% más que en 2016, año en el que había contabilizado un aumento del 3,7%.

Publicidad
Los subsegmentos de sanidad y enseñanza fueron los que contabilizaron un mayor crecimiento, con tasas de variación los dos del 4,4%, en un contexto de aumento del número de clientes y mayor volumen de comidas servidas.

El catering para transporte volvió a experimentar un comportamiento muy positivo en 2017, registrando un aumento del 5,5% con respecto a 2016, favorecido por el incremento del número de pasajeros transportados.

Publicidad
La oferta empresarial se caracteriza por la existencia de un alto número de compañías de pequeña dimensión que operan junto a un reducido grupo de grandes operadores que actúan en el ámbito nacional. Así, más del 80% de las empresas contaban con menos de 100 empleados en 2017.

A pesar de ello, el sector presenta un alto grado de concentración en los principales competidores, de manera que los cinco primeros reunieron en 2017 una participación conjunta del 39,5% de la facturación sectorial, porcentaje que se situó en el 53,5% al considerar a las diez primeras empresas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario