Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 2 de abril de 2018

Nissan anuncia sus objetivos para los próximos cuatro años


  • Como parte del plan Nissan M.O.V.E. to 2022 ampliará la oferta de vehículos eléctricos e híbridos, el alcance de la tecnología de conducción autónoma ProPILOT y brindará nuevos servicios de movilidad


JAPÓN.- Nissan es una de las marcas que más apuestan por la electrificación y lo viene haciendo desde hace varios años: uno de los primeros pasos fue el lanzamiento del Leaf, que se convirtió en el auto eléctrico más vendido del mundo. Pero a futuro, el objetivo es aún más ambicioso. En una conferencia de prensa realizada en Japón, la compañía anunció que esperan vender 1 millón de vehículos electrificados anualmente hacia 2022.

Esta meta forma parte del plan Nissan M.O.V.E. to 2022 e implica además una gran evolución tecnológica en lo que respecta a la conectividad y a la conducción autónoma, así como los servicios de movilidad. “Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”, explicó al respecto Philippe Klein, director de planificación de la marca y agregó que para ello aprovecharán la plataforma y los activos del tren motriz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Publicidad
En los próximos años, la firma nipona lanzará 8 nuevos productos 100% eléctricos, basándose en la tecnología del Leaf. El primero será presentado este mismo año en China y competirá en el segmento C. Más adelante, está previsto el desarrollo de un vehículo más accesible para el gigante asiático, diseñado en conjunto con las empresas eGT New Energy Automotive y DonFeng sobre una plataforma de SUV del segmento A. También se lanzarán otros dos derivados que se comercializarán bajo la marca Venucia.

Por otra parte, Nissan seguirá ampliando su oferta de vehículos equipados con la tecnología ePower (híbridos en los que el motor eléctrico se utiliza para la propulsión del automóvil y el motor de combustión para la recarga de las baterías y generar electricidad), ya presente actualmente en el Note y Serena vendidos en Japón. Además, los productos de Infiniti –su división de lujo- también introducirán esta tecnología.

De esta manera, la compañía espera que los vehículos 100% eléctricos y los e-Power constituyan el 40% de las ventas en su país natal y en Europa para 2022, llegando al 50% para 2025. Asimismo, en Estados Unidos la expectativa es de alrededor del 20 al 30% para 2025, mientras que en China es del 35 al 40%.

Mención aparte para el segundo pilar de la estrategia M.O.V.E., la conducción autónoma: en este caso, el objetivo de Nissan es incorporar la tecnología ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para los próximos cuatro años. La expectativa es similar a la de los vehículos electrificados, alcanzar el millón de unidades anuales vendidas para finales de 2022.

Por último, la tercera clave será ofrecer conectividad para el 100% de los productos de la marca –así como también para sus divisiones Infiniti y Datsun-, para lanzar la plataforma que denominan Alliance Connected Cloud.

publicidad
“Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañías de la Alianza integren la gestión de datos de los vehículos conectados futuros, actuales y pasados, tanto de nuevos modelos como de aquellos que ya están en las calles. Además, apoyará a los servicios de información y entretenimiento, y servirá como único mecanismo de comunicación para facilitar las actualizaciones inalámbricas para todos los vehículos”, explicó Ogi Redzic, Vicepresidente Senior de la marca.

Esta tecnología también servirá de base para la expansión de los servicios de movilidad, como los taxis con vehículos robotizados “Easy Ride”, que la automotriz ya probó junto a la empresa DeNA a principios de este mes. Para 2020, Nissan planea ofrecer el servicio directamente a sus clientes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario