Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 22 de abril de 2018

JD.com lanza en España su tienda online Joybuy


  • El gigante asiático del ‘ecommerce’ planea abrir un centro logístico en el país
  • Se estrena con una oferta de más de 100.000 productos, la mayoría chinos


ESPAÑA.- Los titanes del ecommerce chino toman posiciones en el mercado español. Primero fue Alibaba quien lanzó en España su tienda AliExpress y, ahora, es JD.com, otro peso pesado del país asiático, quien estrena su establecimiento online Joybuy.es en España, después de que el pasado año acelerara en su internacionalización.

La plataforma en español de JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, se abrió al público este lunes y ya ofrece más de 100.000 productos. Es la cuarta tienda en lengua extranjera que lanza la compañía china, tras sus plataformas en inglés, ruso e indonesio. "Es el primer mercado europeo donde entramos con el sufijo del país, el .es”, cuenta a CincoDías Winston Chena, presidente de Desarrollo Internacional de JD.com. ¿La razón? “Hemos descubierto que los consumidores españoles conocen el valor de los productos chinos”, dice.

Publicidad
El lanzamiento coincide en el tiempo con la visita a Madrid del presidente y consejero delegado de JD.com, Richard Liu. El directivo participó este martes en el World Retail Congress, un foro sobre el sector de la distribución, en el que intervino también el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. Joybuy.es se inauguró este lunes y vende fundamentalmente productos fabricados en China, entre ellos juguetes, ropa o dispositivos electrónicos. En total, la tienda cuenta con 15 categorías de productos, entre ellas móviles y accesorios, electrodomésticos, comida, deporte, hogar, salud, calzado, bolsos y joyas.

JD.com ayudará a impulsar algunas marcas chinas en España a través de su plataforma digital, como las de smartphones Nubia y OnePlus, la de portátiles Hasee, o Rapoo, una firma de Shenzhen de periféricos para ordenador.

Los responsables de JD.com avanzan que sus planes contemplan abrir un centro logístico en España para poder reducir los tiempos de entrega, pero no precisan cuándo tendrá lugar. “De momento, en España seguimos un modelo de ecommerce transfronterizo; en la actualidad, en este país más del 44% de los pedidos online ya son transfronterizos”, aseguran.

Según la publicación china Caixin.com, JD.com quiere aprovechar su plataforma en español para llegar a los 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo, aunque no ha revelado aún cómo planea abordar el mercado latinoamericano.

Publicidad
JD.com, con un modelo de negocio muy similar a Amazon en ecommerce (explota un modelo mixto de marketplace y de retail propio), cerró 2017 con unas ventas de 46.810 millones de euros, un 40,3% más que en 2016, y un beneficio bruto de 6.296 millones de euros, un 43,7% más. La compañía, que cuenta con tres plataformas que sus socios comerciales pueden aprovechar para vender sus productos (JD Mall, Toplife y JD Worldwide), tiene entre sus inversores a Tencent (otro gigante chino, propietario de la red social WeChat) y a Wal-Mart.

Como asegura Fernando Aparicio, director de Amvos Digital y experto en plataformas de comercio electrónico, las empresas de distribución tradicionales y muchas marcas en EE UU y Europa están obsesionados con Amazon, pero desconocen las innovaciones que están llegando de compañías como Alibaba y JD.com, que muchas veces incluso van por delante de la firma de Jeff Bezos. En esa línea, un analista aseguraba hace unos días en la revista Forbes que "si realmente se quiere entender el futuro del comercio minorista, es tan importante mirar a Shanghai como a Seattle".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario