Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 22 de abril de 2018

La estadounidense Urban Outfitters busca un local para abrir su segunda tienda en España


  • La compañía está buscando ubicaciones de grandes dimensiones en España como el Cine Rex, en la Gran Vía de Madrid


ESPAÑA.- Entró en España en los inicios de la recuperación y ahora apuesta de nuevo por el país justo cuando el consumo de moda vuelve a caer. Urban Outfitters ha puesto España otra vez en su punto de mira, y ya ha comenzado la búsqueda de locales comerciales para poner en marcha su primera tienda en Madrid.

El grupo estadounidense, uno de los mayores de moda urbana del mundo, está buscando ubicaciones de grandes dimensiones, y entre los candidatos se encuentran plazas como el Cine Rex, en la Gran Vía de Madrid, con unos 1.800 metros cuadrados de superficie, según han confirmado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario. El resto del inmueble lo ocupará un hotel de la cadena Room Mate.

Publicidad
En la capital hay también otros proyectos en marcha de superficie similar, como el número 5 de Puerta del Sol, con 522 metros cuadrados en planta baja y otros 470 metros en un nivel inferior, y el Jardín de Serrano, de 1.300 metros cuadrados, en el que podría instalarse Uniqlo en 2020.

El grupo Urban Outfitters sólo está presente actualmente en España con una tienda de su concepto multimarca del mismo nombre. La tienda se encuentra en el centro comercial El Triangle, en un local que con anterioridad ocupó la cadena de decoración Habitat. El establecimiento, de 1.870 metros cuadrados de superficie comercial, abrió sus puertas en 2014.

La empresa no cuenta con estructura en España pero sí constituyó una filial para gestionar el establecimiento, Urbn Spain Retail, que está controlada a su vez por la sociedad holandesa UO Netherlands.

Urban Outfitters llegó a tantear también el desembarco de sus otras dos cadenas, Anthropologie y Free People, para las que buscó ubicaciones en 2016, si bien no terminó de concretar ninguna apertura.

La renovada apuesta de Urban Outfitters por el mercado español se produce en un momento complejo para el consumo de moda en el país. Según los últimos datos del Indicador del Comercio de Moda, recogidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), el sector cerró marzo con un descenso del 14,3%, la mayor desde 2013.

Publicidad
En los tres primeros meses del año, las ventas de moda acumulan ya una caída del 5,7%, según los datos provisionales, lastradas por la proliferación de las jornadas de descuentos, que han reducido el efecto rebajas, y por la climatología.

Urban Outfitters fue fundado en 1970 en Filadelfia por Richard Hayne y Scott Belair como una tienda de venta de productos de segunda mano.  La empresa cerró 2017 con una facturación de 3.616 millones de dólares (2.949,6 millones de euros), un 2% más que el año anterior. El grupo abrió dieciocho nuevas tiendas en 2017, ocho de las cuales correspondieron a Free People; cinco a Urban Outfitters y cuatro a Anthropologie. No obstante, la compañía también bajó la persiana de once establecimientos, repartidos de manera homogénea entre todas sus cadenas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO