Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 24 de abril de 2018

Firmado el acuerdo de los autónomos que trabajan para Bimbo y Donuts


  • Este acuerdo regula las relaciones de los transportistas autónomos con las compañías Bimbo y Bakery Donuts Iberia, salvo los transportistas de Canarias y Portugal


ESPAÑA.- Se ha firmado el acuerdo de interés profesional de los autónomos que trabajan para Bimbo y Donuts. Es una de esas noticias que se dan al principio, cuando empieza el conflicto, pero luego nunca se sabe cómo acaban. Pues esta acaba tras muchos meses de intenso trabajo con un buen acuerdo de interés profesional en el que ATA ha defendido los derechos de los autónomos.

ATA representa a más de 600 autónomos económicamente dependientes (TRADE)  que trabajan para Bimbo y Bakery Donuts Iberia de Cataluña, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia que conforman ASRA, ATAPAN y ATAD.

Publicidad
Las representaciones sindicales y profesionales de Bimbo y Bakery Donuts Iberia acordaron los pasados 25 y 26 de abril de 2017 la creación de la comisión negociadora para las nuevas condiciones de los transportistas autónomos en la organización resultante de la fusión de Bimbo y Donuts.

Este acuerdo regula las relaciones de los transportistas autónomos con las compañías Bimbo y Bakery Donuts Iberia, salvo los transportistas de Canarias y Portugal, y ha sido ratificado por los órganos de representación de todas las organizaciones firmantes (UGT, CCOO, Atapan, Atad y Asra) con fecha 12 de abril de este año.

El acuerdo firmado ratifica el preacuerdo al que se llegó el 14 de marzo. La entrada en vigor de acuerdo definitivo es retroactiva al 1 de febrero de 2018 y por lo tanto estará en vigor hasta el 31 de enero de 2020, según el propio documento de ratificación del acuerdo.

Publicidad
En el acuerdo se especifica que se respetará la situación jurídica actual de los autónomos transportistas en cuanto a su condición de TRADE o no, siendo de aplicación este AIP a todos los transportistas autónomos. Además los transportistas conservarán en el nuevo contrato la antigüedad que les corresponda y que habían adquirido con la empresa de procedencia.

Es el fin de una larga negociación de la que no podemos más que estar satisfechos. Aunque desde la Federación seguiremos atentos para no dejar de defender los intereses de los autónomos que antes trabajaban para Panrico y que ahora lo hacen para la nueva Bakery Donuts Iberia y Bimbo. Juntos y más convencidos que nunca de hacerlo como una sola entidad hemos luchado por sus derechos y por su trabajo ante la integración de Bakery Donuts Iberia en Bimbo y así seguiremos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario