Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 30 de abril de 2018

Empresa mexicana HYL Technologies firma contrato con planta siderúrgica boliviana


  • La primera etapa del proyecto durará cerca de 30 meses y al cabo de ese tiempo, Bolivia comenzará a producir y comercializar acero de construcción


BOLIVIA.- La empresa mexicana HYL Technologies S.A. firmó un contrato con la boliviana siderúrgica del Mutún para reducir los minerales de hierro, el insumo principal para desarrollar la planta ubicada en el departamento Santa Cruz

El gerente general de la compañía boliviana, Jesús Lara, afirmó que el acuerdo ofrece la licencia de manera indefinida para desarrollar la tecnología en el Mutún.

Publicidad
Lara explicó que la tecnología HYL es un paso muy importante para consolidar la Planta del Mutún, tomando en cuenta que es la de mayor reconocimiento a nivel mundial y garantiza el éxito del proyecto siderúrgico.

Acorde con el funcionario, la Planta de Mutún producirá 194.000 toneladas de acero de construcción, en una primera fase, destinadas por entero al mercado interno.

Una segunda etapa del proyecto permitirá producir 450.000 toneladas de acero, con un excedente para la exportación y la última etapa generará un millón de toneladas de aceros especiales, indicó.

Lara señaló que la primera etapa del proyecto durará cerca de 30 meses y al cabo de ese tiempo, Bolivia comenzará a producir y comercializar acero de construcción.

Publicidad
A inicios del pasado mes de abril el presidente, Evo Morales, promulgó la Ley de Financiamiento para la construcción, ejecución y puesta en marcha de la Planta Siderúrgica del Mutún.

La misma será construida en los siguientes 30 meses por la empresa Sinosteel y será encarado con recursos estatales provenientes de un crédito del Banco de Exportaciones e Importaciones de China.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario