- REC Watches diseña una colección a partir de trozos de metal de deportivos míticos de coleccionista. De cada modelo se harán 250 unidades a un precio de 1.200 euros
DINAMARCA.- La relación entre los relojes y los coches ha llegado a un grado de saturación que es necesario buscar nuevas fórmulas para captar la atención del aficionado. Así lo ha hecho REC Watches, firma danesa de reciente creación que afronta dicho vínculo desde una perspectiva bastante moderna.
El nombre de REC resume la filosofía de la firma, basada en las acciones de recover (recuperar), recycle (reciclar) y reclaim (reaprovechar). Dicho de otro modo, REC Watches fabrica sus relojes con acero procedente de trozos de metal de deportivos míticos que han sido donados a la firma por los coleccionistas.
![]() |
Publicidad |
CON EL NÚMERO DE CHASIS
Esta reutilización del material es el vínculo más fuerte que el coche original, aunque no es el único. Multitud de detalles en el diseño de la caja remiten al deportivo original de los años sesenta. Lo vemos claramente en la misma esfera, con un contador horario descentrado que remite al velocímetro, el indicador de reserva de marcha similar al contador de gasolina y una gran apertura de fecha junto al índice de las seis horas, el cual recuerda al cuentakilómetros.
Aún hay más: la caja, con una curiosa forma cojín de indudable aspecto vintage, está decorada en sus laterales con relieves que recuerdan tanto al escudo del radiador del motor como a los famosos faros traseros que identificaron a los primeros Ford Mustang.
Y un detalle más que avala su condición especial del reloj: una chapa donde aparece el número de chasis (Vehicle Identification Number según la legislación norteamericana) y el año de fabricación del coche del cual se recuperó el metal para la esfera.
Como es habitual en este tipo de ediciones, su carácter limitado. Los responsables de REC señalan que la tirada de cada reloj dependerá de la cantidad de metal disponible para la fabricación de las esferas, aunque estiman que cada reloj se hará en al menos 250 unidades.
La colección P-51 cuenta actualmente con tres versiones diferentes, todas ellas con caja de acero de 44 milímetros, cristal superior de zafiro antirreflejos y equipadas con un movimiento automático de la casa Miyota. También se ha anunciado una edición limitada de la que solo se ha comunicado su lanzamiento en mayo.
![]() |
publicidad |
En cuanto a los precios y disposición, REC Watches tiene una más que interesante representación en nuestro país, con presencia en joyerías de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, entre otras ciudades. También cabe la posibilidad de comprar los relojes directamente por la web a un precio de 1.495 dólares (1.200 euros al cambio actual) como importe similar para todas las versiones del P-51.
Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
¡Muy buen post! Una forma muy original de darle personalidad a una marca y en concreto a un reloj. Este tipo de complementos aportan clase y elegancia a cualquier vestuario del día, son estupendos para medir el tiempo y no llegar tarde a los sitios.
ResponderEliminar¡Buen post! Los relojes para la muñeca son accesorios elegantes y funcionales que complementan cualquier atuendo. Además de mostrar la hora, añaden estilo y sofisticación a tu look diario.
ResponderEliminar