Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 24 de marzo de 2018

El sector de lavanderías industriales en España factura ya cerca de 700 millones de euros


  • Los hoteles constituyen el principal sector cliente, suponiendo el 55% del mercado, seguido del sector sanitario, con el 25%


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, los ingresos derivados de la prestación de servicios de lavandería industrial registraron un crecimiento del 7,4% en 2016 y del 6,9% en 2017, hasta alcanzar los 695 millones de euros. Esta evolución se vio favorecida por la positiva coyuntura económica y el buen comportamiento de la actividad de los principales sectores clientes.

La mayor parte del negocio correspondió a los servicios prestados al sector hotelero, el cual representó el 55% del mercado. A continuación se sitúa el sector sanitario, incluyendo hospitales, clínicas y residencias para la tercera edad, suponiendo el 25% de la facturación sectorial. El 20% restante corresponde principalmente a los sectores de restaurantes y empresas industriales.

Publicidad
Para los próximos años las previsiones apuntan a que continuará el comportamiento positivo del mercado, en paralelo al crecimiento previsto de la actividad de los clientes. Así, se esperan aumentos de la facturación sectorial de en torno al 5-6% anual en el bienio 2018-2019.

En 2017 se contabilizaban unas 815 plantas de procesado de textiles en España, cifra que ha registrado una tendencia creciente en los últimos años. En conjunto, el sector genera un volumen de empleo de unos 11.500 trabajadores.

La estructura de la oferta está formada por un amplio número de compañías de pequeño tamaño que cuentan con una sola planta de procesado y un ámbito de actuación local. No obstante, las primeras posiciones del mercado están ocupadas por empresas de tamaño mediano y grande que acaparan gran parte de la facturación sectorial.

Además, el grado de concentración de la oferta se incrementó en el bienio 2016-2017 como consecuencia de operaciones de adquisición de negocios entre empresas.

La sólida posición que han alcanzado los principales competidores queda reflejada en el reparto de las cuotas de mercado, de manera que los cinco primeros operadores en términos de facturación reunieron ya en 2016 el 54% del mercado total, mientras que los diez primeros acapararon el 59%.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO