Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de marzo de 2018

La norteamericana Lewis Energy explorará gas de esquisto en México


  • Las inversiones en el proyecto se estiman en 617 millones de dólares. Se espera que para el año 2021 la producción del campo alcance los 117 millones de pies cúbicos de gas por día


MÉXICO.- La petrolera estatal mexicana Pemex y la compañía estadounidense privada Lewis Energy firmaron el primer contrato de servicios para la evaluación y exploración de hidrocarburos de esquisto en el campo Olmos, situado en el estado de Coahuila, en el norte de México, informa la empresa mexicana en un comunicado.

El campo forma parte de una de las piscinas de esquisto más grandes de Norteamérica, Eagle Ford. En su informe la compañía no habla sobre el uso de la técnica del 'fracking' o fracturación hidráulica, pero ese es el método que se aplica en Eagle Ford del lado estadounidense.

Publicidad
Las inversiones en el proyecto se estiman en 617 millones de dólares. Se espera que para el año 2021 la producción del campo alcance los 117 millones de pies cúbicos de gas por día.

"Pemex aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos", señala el comunicado.

publicidad
México puso sus miras en las fuentes no convencionales de hidrocarburos en fechas relativamente recientes, pero este tipo de hidrocarburos ya juega un papel muy importante en el sector energético del país.

Así, según ha señalado el ministro de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, en una entrevista en Televisa News, el 53% de las reservas de petróleo mexicano están constituidas precisamente por depósitos no tradicionales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario