Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de marzo de 2018

La empresa española JuliàGrup apuesta por el software cloud de Gestión Horaria de Robotics para facilitar a los empleados la autogestión de su tiempo laboral


  • La empresa (especializada en creación, fabricación y distribución de muebles y decoración) utiliza VisualTime y la App Portal del Empleado
  • JuliàGrup exporta producto a más de 65 países; incorpora a sus catálogos 40 nuevas referencias a la semana; cuenta con un 95% de sus productos en stock y un 85% de los pedidos que recibe se realizan on-line


ESPAÑA.- Si bien se fundó en 1982 como una empresa de distribución de colchones, la empresa española JuliàGrup ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento internacional que ha supuesto, en paralelo, un aumento considerable de su plantilla.  En la actualidad, entre su sede central situada en Sils (Girona) y su almacén ubicado en Fogars (Barcelona), el equipo de JuliàGrup supera los 120 empleados. 

El aumento de plantilla hizo que la firma de Sils apostase a principios de 2017 por VisualTime, un software desarrollado e implementado íntegramente por Robotics. JuliàGrup se decantó por esta solución cloud debido a su comodidad y facilidad: no requiere instalación, es sencillo, seguro e intuitivo. Además, al trabajar en modalidad cloud (SaaS) la inversión inicial es mínima, ya que no necesitan preocuparse de infraestructuras ni mantenimientos, el tiempo de puesta en marcha es muy reducido y su coste es fijo, sin imprevistos.

Publicidad
Con VisualTime, el departamento de recursos humanos de JuliàGrup puede gestionar todo tipo de solicitudes de sus empleados, como médicas o personales, y comprobar si hay alertas por algún imprevisto en la planificación. Junto a ello, disponen de los datos sobre fichajes, absentismos y horas trabajadas de todos sus empleados, tanto en la sede central como en el almacén.

Gestionar este volumen de solicitudes, así como controlar el buen seguimiento de la planificación, no es tarea fácil para una empresa como JuliàGrup, con más de 120 trabajadores. Georgina Martí, HR Manager de JuliàGrup, detalla que “Con el crecimiento exponencial que ha experimentado nuestra empresa en tan poco tiempo y la necesidad de adaptar cada departamento a sus particularidades, necesitábamos una herramienta como VisualTime con la que personalizar, a nivel de horarios y jornadas, las distintas unidades”.

Fichaje en el Portal del Empleado vía Smartphone

La soluciónVisualTime no sólo facilita el trabajo, la comunicación interna y el intercambio de información entre empleados, supervisores y el dpto. de RRHH, sino que también, a través de la appVisualTime Portal, facilita el día a día a los trabajadores de Julià Grup. Son ellos los que, a través de suSmartphone, pueden gestionar parte de sutiempo, consultar sucalendario y realizarsolicitudes de vacaciones o permisos para que sus responsables los autoricen. Y todoello de una manera intuitiva, cómoda y sencilla.

En este aspecto Georgina Martí, HR Manager de Julià Grup, señala que“VisualTime no sólo nos ha permitidoparametrizar y gestionar todasestasnecesidades de manera fácil y rápida, además aporta másautonomía a los propiostrabajadores para que puedangestionarlasdirectamenteellosmismos”.Entre los beneficios que aporta VisualTime Portal a la empresa destacan el incremento de la productividad y eficiencia en los procesos de gestión de RRHH. Y, junto a ello, una reducción de la carga burocrática, automatizandoprocesos que antes debían de hacerse de forma manual.

La colaboración entre Julià Grup y Robotics —empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones— se completó con la instalación de terminales de reconocimientobiométrico y el módulo de gestión de accesos con el objetivo de mejorar la seguridad de las puertas de accesointeriores y exteriores.

JuliàGrup es una empresa fundada en 1982 y especializada en creación, desarrollo, fabricación y distribución de muebles y artículos de decoración. Se dirige a tiendas y profesionales del sector, así como a cliente final a través de la marca Kave Home. La empresa se encuentra en fase de expansión internacional gracias a valores como un servicio rápido y fiable a nivel mundial, calidad, diseño e innovación.

JuliàGrup siempre ha sido una empresa solidaria y colabora tanto con aportaciones económicas o de producto con varias ONG’s, como Cáritas, en su labor de apoyo a grupos sociales en exclusión social, o Fundación Obra Mercedari, que desarrolla una labor social respaldando a los pueblos y culturas oprimidos. 

publicidad
Fundada en 1983, Robotics es una empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones. Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware.

Robotics cuenta con más de 3.000 clientes de más de 100 sectores distintos, desde la Pyme hasta el gran grupo multinacional.Su software y servicios son utilizados diariamente por más de 250.000 empleados.  Con 56 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia; Robotics alcanzó una facturación en 2016 de 2,9 millones de euros. La empresa ha desarrollado proyectos para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario