Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 14 de marzo de 2018

Inemuri, el secreto japonés para ser más productivo


  • Los japoneses usan la curiosa técnica Inemuri para ser más productivos en el trabajo, y se trata de una práctica que no estaría muy bien vista en oficinas en España


ESPAÑA.- Existen muchos trucos para ser más productivos, pero la táctica japonesa Inemuri es sin duda la más particular. Cuando los japoneses están cansados en el trabajo no se toman un café, se echan una cabezadita en el puesto de trabajo.

Mientras que en el resto del mundo dormirte sobre la mesa de la oficina estaría mal visto, en Japón es señal de que eres un buen trabajador y un fantástico método para recuperar la energía en un duro día de trabajo – pese a ser un país con estrictas normas de etiqueta.

Publicidad
La práctica está tan extendida que muchos definen Inemuri como “dormir durante el turno de trabajo“, pero realmente significa “dormitar” o dormir ligeramente. Es un método adoptado mayormente por los trabajadores senior, y está mejor visto cuando lo hacen los hombres.

Dormir en el trabajo después de comer o en un descanso se concibe como algo positivo en Japón porque supuestamente indica que el empleado ha dormido poco la noche anterior por estar trabajando. Eso si, en Quora algunos usuarios aclaran que los jefes no incentivan a los trabajadores a dormirse.

La misma filosofía se traslada a los colegios, donde un alumno que se duerme durante una lección es un buen estudiante por haberse pasado la noche inmerso en sus apuntes.

publicidad
Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo, ¿sabes cuál es su truco?

En los vagones del transporte público japonés hay un silencio sepulcral, y es que la mayoría de los trabajadores aprovechan para dormitar de camino a la oficina. No es algo por lo que avergonzarse, sino por lo que enorgullecerse ya que implica que has estado trabajando tanto que tienes falta de sueño.

Dormir en público durante la jornada nunca ha estado mal visto en Japón, pero la práctica de Inemuri como método para ser más productivos y recuperar la energía empezó a adoptarse en los años 60, y se extendió en los 70 y 80. El motivo fue el crecimiento económico del país, ya que los habitantes cada vez estaban más ocupados al tener más trabajo además de más recursos para actividades de ocio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO