Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 15 de marzo de 2018

La cadena Ekoplaza inaugurará en Amsterdam su su primer supermercado sin plásticos


  • El nuevo establecimiento decide volver a lo natural y ofrecerá productos ecológicos a granel o envueltos en papel


PAÍSES BAJOS.- La preocupación ciudadana por el exceso de plásticos en sectores como los productos de alimentación -y en especial, por el impacto ambiental de la mala gestión de estos residuos- está facilitando la aparición de todo tipo de respuestas e intentos de minimizar este problema de alcance global.

La cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza ha dado un paso más en este sentido con la inauguración, el próximo 27 de marzo en Ámsterdam, del primer supermercado “libre de plásticos”.

Publicidad
El nuevo Ekoplaza Lab se encuentra en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y ofrece cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.


Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

“¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puede encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”, expone esta cadena en su página en internet.

Ekoplaza cuenta con 74 establecimientos en Holanda y, según sus responsables, el proyecto LAB de Ámsterdam quiere ser un primer paso para implantar el concepto ‘sin plásticos’ de forma más amplia.

publicidad
El segundo establecimiento de este estilo podría abrir sus puertas el próximo verano en La Haya y, a medio plazo, la propuesta es que todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de una pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos.

La iniciativa de la cadena Ekoplaza cuenta con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica ‘A Plastic Planet’.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO