Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 25 de marzo de 2018

Glorious, el bombón más caro del mundo


  • Esta joya gastronómica del maestro chocolatero portugués Daniel M. Gomes que se ha presentado en el Festival Internacional de Chocolate de Óbidos


PORTUGAL.- Creado para satisfacer las demandas de los chocofilios más elitistas, Glorious es un bombón en forma de diamante elaborado a mano a lo largo de tres semanas con los ingredientes más exóticos del mundo. El maestro Gomes explica que cada uno de los elementos que forman parte de esta delicia han sido importados de tierras lejanas.

"Partimos de una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, que se mezcla con azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro... y un último ingrediente secreto que sólo conozco yo".

Publicidad
"Nuestro objetivo ha sido crear un producto absolutamente único y de una calidad inigualable, utilizando los mejores ingredientes para crear una mezcla de sabores perfecta. El azafrán y la trufa transmiten los sabores de la tierra, muy calientes, mientras que la vainilla aporta una tonalidad fresca y deliciosa. La sintonía es, francamente, de lujo".

Al pertenecer a una serie limitada, solo hay 1.000 bombones Glorious, y cada uno vale 3.900 euros. Ese precio que se eleva a 7.728 euros si el chocolate -que va envuelto en hojas de oro de 23 quilates- se adquiere en su caja conmemorativa, creada por Swarovski, que está recubierta con 5.500 cristales tallados.

Gomes afirma que varios bombones Glorious han sido adquiridos por gourmands en Dubai, Rusia, Angola y Argentina. El maestro chocolatero, que se formó en Francia, defiende que lo que para algunos podría parecer un exceso, para otros es un lujo perfectamente accesible.

"Sabemos que famosos como Cristiano Ronaldo consumen botellas de champán que valen más de 50.000 euros cada vez que van a una discoteca. ¿Por qué dudarán en invertir 4.000 euros en un bombón realmente espectacular? Basta viajar en avión a Mónaco, apenas una hora al norte de Madrid, para ver que los patrones de gastos son completamente distintos". Aunque la mayoría de los clientes de la chocolatería de Gomes, Daniel's Chocolates, son portugueses, hay cada vez mayor interés en la tienda, que se ha convertido en un referente culinario gracias a sus versiones vanguardistas de chocolates clásicos, e invenciones propias como los bombones rellenos de vino de Oporto.

publicidad
Aunque el precio de los bombones Glorious es inusual, Gomes afirma que su intención es seguir experimentando con ingredientes exóticos para crear productos cada vez más audaces... y deliciosos.

"Estos chocolates se devoran en apenas uno o dos bocados, pero mi objetivo es que el placer que da su sabor perdure en la memoria durante muchísimo más tiempo".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO