Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de febrero de 2018

LG Mobile abandona China


  • Según un informe la compañía no habría podido competir con los grandes fabricantes locales


CHINA.- Los esfuerzos de LG por diferenciarse con teléfonos premium de calidad no parecen haberle dado resultados ni en China, ni en otros lugares del mundo. Un nuevo reporte de Android Police, que cita medios chinos, asegura que la empresa ha apagado discretamente sus operaciones en el segmento de los celulares en ese país.

En particular, un representante de la empresa habría confirmado que LG no continuará con su negocio móvil en China, aunque sí con el resto de unidades de negocios, en donde la empresa es un gran competidor tanto en segmentos de electrodomésticos como en televisores y otros dispositivos.

Publicidad
Según Android Police, el último gran teléfono ofrecido por LG en China fue el LG G5 SE, una versión económica de un teléfono que no fue muy popular.

Esta retirada silenciosa de China no es más que el reflejo de las operaciones del segmento móvil de LG, que obtuvo en el último trimestre una pérdida operativa de US$192.33 millones, un dato que se habría reducido significativamente gracias a unas ventas más fuertes del LG V30, según explicó la empresa (PDF), así como estructura empresarial mejorada.

Durante el último trimestre, LG vendió 13.9 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, 2 por ciento más que en el trimestre anterior. Sin embargo, según datos de la consultora IDC, LG ya no es parte del top cinco vendedores de teléfonos más importantes del mundo, una posición que perdió ante empresas rivales chinas como Oppo, Xiaomi y Huawei.

El informe de IDC emitido a finales de enero asegura que Apple fue la empresa que más vendió teléfonos en el último trimestre de 2017, con 77.3 millones de equipos, seguida por Samsung (74.1 millones), Huawei (41 millones), Xiaomi (28.1 millones) y Oppo (27.4 millones).

publicidad
¿Podrá LG encontrar la fórmula para superar a los fabricantes chinos?

Sin duda, la compañía ha hecho grandes esfuerzos con sus teléfonos gama media de la línea "Q" y ha estado haciendo mucho ruido con el LG V30, un teléfono que incluso ha llegado en color rosa frambuesa a varios mercados. El próximo Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), podría ser una gran oportunidad para la empresa, aunque de momento no parece que vaya a haber ningún anuncio formal y por todo lo alto, como el año pasado cuando dio a conocer el LG G6.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario