Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 5 de febrero de 2018

La española Kypers elige Paraguay para abrir su primera tienda en el extranjero


  • La empresa de lentes de sol, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha un establecimiento a pie de calle en Asunción. La compañía prevé también abrir filiales en Sao Paulo y Montevideo


PARAGUAY.- Kypers inicia su internacionalización en Paraguay. La empresa española de lentes, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en el extranjero y ha elegido el mercado paraguayo.

El establecimiento se encuentra en la intersección de las calles Eusebio Lillo Robles con Senador Huey Pierce Long, en Asunción. El desembarco en Paraguay se llevó a cabo de la mano de dos socios, uno paraguayo y otro argentino.

Publicidad
Los planes de Kypers pasan por extender su presencia en el mercado guaraní a través del canal multimarca, con la alianza con ópticas especializadas en el país. A principios de 2017, la empresa anunció su objetivo de abrir filiales en Sao Paulo y en Montevideo.

La compañía, con 500 referencias actualmente, vende tanto anteojos de sol como graduados con un posicionamiento enfocado a la gama media-alta y un abanico de precios de entre quince y setenta euros (18 y 87 dólares). Una de las características principales de sus productos es que las varillas de sus gafas son fácilmente intercambiables y que están hechas de policarbonato. 

publicidad
Jordi Cabanas y Emilio Palay fundaron Kypers en abril de 2014, con la intención de revolucionar el mundo de la óptica especializándose en la venta de gafas low cost. Kerad Holding, propiedad de la familia del futbolista Gerard Piqué, se interesó en la empresa al cabo de unos meses, después de que la compañía vendiera más de 35.000 artículos. A principios de 2016, la familia compró el 40% de Kypers y, actualmente, es el socio mayoritario con el 62% de la participación.

Kypers acabó el ejercicio 2016 con unas ventas que ascendían a 500.000 euros (534.025 dólares), cinco veces más que su año anterior. En cuanto a las previsiones de facturación para finales de 2017, la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros. Actualmente, la empresa no se plantea volver a abrir su capital ni la entrada de nuevos socios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario