Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de febrero de 2018

DHL Atlas premia a cuatro empresas españolas por su labor exportadora


  • “Estos premios son el reconocimiento del trabajo bien hecho y pretenden dar a conocer casos de éxito para animar a otras empresas a seguir el ejemplo. Son una clara muestra de nuestra vocación por apoyar a la exportación española”


ESPAÑA.- La Real Fábrica de Tapices acogió el pasado día 1 la ceremonia de entrega de los Premios DHL Atlas a la Exportación, otorgados por el líder mundial en transporte urgente internacional, DHL Express. A este evento se acercó una amplia representación del mundo empresarial, para conocer a los galardonados de esta nueva edición.

Con una gran participación, un 55% más de candidaturas presentadas con respecto a la edición anterior, y una alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado compuesto por D. Juan Miguel Márquez, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX; D. Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de España; D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE; D. Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Españolas Renombradas; D. José Luis Zimmermann, Director General de Adigital; y D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas del Grupo DHL Express Iberia; y presidido por Dña. Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, fueron los encargados de elegir los proyectos que han sido premiados en las 4 categorías que galardonan estos Premios.

Publicidad
El evento  fue inaugurado por Nicolás Mouze, Director de Marketing de DHL Express Iberia, quien destacó el éxito alcanzado en esta edición: “Estos premios son el reconocimiento del trabajo bien hecho y pretenden dar a conocer casos de éxito para animar a otras empresas a seguir el ejemplo. Son una clara muestra de nuestra vocación por apoyar a la exportación española”. Y añadió “durante 2017 hemos participado en 70 eventos, dando formación sobre comercio exterior, aduanas, modelos logísticos y ecommerce, y también hemos creado Exportadigital.es de la mano de expertos en comercio exterior, para acelerar los proyectos con más potencial”.

Por su parte, Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia, tras agradecer la asistencia a todos los presentes y en especial a las empresas que han participado, animó a todos los empresarios a salir al mercado exterior porque "la competencia es internacional y los potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Aunque puedan pensar que son pequeños, cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento para dar ese paso en su salida al exterior". Posteriormente destacó el plan de inversiones que está acometiendo DHL Express, que va desde la inauguración de nuevas instalaciones en el aeropuerto de Vitoria y en breve en el de Barajas-Madrid, hasta la ampliación de otras repartidas en otros puntos geográficos, “siempre con el objetivo de afrontar adecuadamente, el importante crecimiento que estamos notando en las exportaciones españolas”, concluyó Borrás.

De forma inmediata se procedió a la mención y entrega de los premios que han alcanzado un importante prestigio en el comercio internacional  y que suponen un reconocimiento a las PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.

Idai Nature, compañía que desarrolla soluciones naturales innovadoras para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha obtenido el Gran Premio a la Exportación por su sólido crecimiento y evolución de ventas en los últimos años, con presencia en más de 30 países, 62 empleados y una facturación de 11 millones de euros. Recogió el premio Carlos Ledó – CEO.

Ingeteam, galardonada con el Premio a la Exportación más Innovadora, por su actividad especializada en conversión de energía que destina el 5,5% de su facturación a la inversión en I+D, y con presencia en 22 países. Recogió el premio Alfredo de la Torre, Director de Desarrollo de Negocio.

Ternua Group,  fabrica y diseña ropa deportiva de altas prestaciones técnicas, se ha alzado con el Premio a la Exportación más Sostenible, por su Proyecto Redcycle en el que junto con el apoyo de instituciones, cofradías y pescadores vascos ha recogido un total de 12 toneladas de redes de pesca en desuso, que han sido convertidas en prendas de deporte. Recogió el premio Aitor Barinaga Naves, Director de Operaciones.

Funidelia, la tienda online de disfraces originales y accesorios para fiestas consigue el Premio a la Exportación a través del E-commerce por mantener un 100% de crecimiento anual desde su creación en 2011, con ventas en 84 países y una excelente estrategia de marketing digital, que le permite tener 20 millones de visitantes y 500.000 clientes. Recogió el premio Javier Ferraz, Business Manager.

Posteriormente, se organizó una mesa redonda entre los ganadores en la que contaron sus anécdotas más destacables a la hora de iniciarse en la exportación, así como las dificultades con las que se encontraron, sus sensaciones al llegar a un nuevo mercado, etc.

publicidad
Tras ello, se hizo un reconocimiento muy especial a la empresa Mango, por su larga trayectoria y por ser el primer cliente de DHL que empezó a operar a través del ecommerce. Helena Arlandis Díaz, eCommerce Distribution Manager, tuvo unas emotivas palabras al recoger su placa conmemorativa y recordar sus inicios en el comercio electrónico.

La Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que los galardonados "son un ejemplo de cómo las empresas españolas se han internacionalizado y han aumentado su competitividad, por lo que ganan cada día posiciones en mercados muy exigentes. Esto explica que nuestras exportaciones estén creciendo al 9,1%, por encima de lo que lo hace el comercio mundial".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario