Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de enero de 2018

Mitsubishi UFJ Financial Group pondrá en marcha su propia criptomoneda


  • Además  el consorcio prevé establecer una casa de cambio para esta divisa virtual, basada en el blockchain o cadena de bloques


JAPÓN.- La empresa japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group, una de los líderes mundiales del sector financiero, aspira a poner en circulación una divisa propia con tecnología similar al bitcoin, aunque hoy las criptomonedas generan mayores incertidumbres.

De acuerdo con el anuncio, la entidad solicitó la autorización a la Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA) con el objetivo de comenzar las operaciones en abril, cuando comenzará un nuevo ejercicio fiscal a escala nacional.

Publicidad
Además de su propia criptomoneda, el consorcio prevé establecer una casa de cambio para esta divisa virtual, basada en el blockchain o cadena de bloques.

La nueva moneda será denominada Mufg Coin y podrá emplearse para realizar pagos electrónicos o a través de los teléfonos móviles, pero la proyección es ampliar las transacciones a esferas como los seguros y otros servicios financieros.

publicidad
El banco también confirmó que espera a mantener el Mufg Coin en un precio fijo equiparado al yen, a fin de conceder seguridad a las transacciones y evitar la alta volatilidad típica del bitcoin y otras criptomonedas.

El más reciente informe anual de S&P Global Market Intelligence ubica a este grupo japonés como el cuarto mayor banco del orbe por el volumen de los activos, lo que confiere trascendencia a la iniciativa de emitir la divisa virtual y establecer su propia casa de cambio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario