Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 17 de diciembre de 2017

'Microgreen', el nuevo producto en fase de desarrollo de Citrus que pronto llegará a los supermercados españoles


  • Las verduritas se venderán en pequeñas bandejas y el consumidor las mantendrá allí vivas, usándolas según lo requieran sus preparaciones culinarias


ESPAÑA.- Grupo Alimentario Citrus (GAC) está desarrollando un producto que pretende revolucionar las secciones verdes del supermercado. Se llama 'microgreen' y se prevé su llegada a las tiendas a principios del año próximo. 

Se trata de pequeños brotes de hortalizas, por el momento de brócoli, mostaza roja y rabanitos, pero más adelante se irá ampliando la gama.

pubicidad
Las verduritas se venderán en pequeñas bandejas y el consumidor las mantendrá allí vivas, usándolas según lo requieran sus preparaciones culinarias.

La empresa GAC ha inaugurado recientemente en la localidad valenciana de Montserrat su Centro de Investigación Alimentaria (CIAM).

Este centro está destinado a desarrollar sistemas de producción de hortalizas sin tierra, más eficientes y sostenibles, ensayar cultivos totalmente hidropónicos (sin ni siquiera sustratos) y obtener nuevos artículos para ensaladas en formatos mini o 'baby', siguiendo las nuevas tendencias del consumo.

El CIAM se asienta sobre la base de 160.000 metros cuadrados que albergaron un antiguo vivero de plantas ornamentales, cuyas instalaciones han sido totalmente reformadas, dotándolas de invernaderos inteligentes, capaces de controlar de forma automática todas las condiciones de temperatura, luz, humedad, aireación, etcétera.

publicidad
La inversión realizada alcanza 1,3 millones de euros y está previsto efectuar futuras ampliaciones.

El presidente de GAC, Joaquín Ballester Martinavarro, destaca que el objetivo primordial de su empresa es ofrecer a los ciudadanos una amplia gama de «productos frescos, de calidad, saludables, prácticos y sabrosos, acordes con la dieta mediterránea y obtenidos con la máxima eficiencia, ahorrando recursos naturales (tierra, agua, fertilizantes, fitosanitarios...) y minimizando los posibles impactos medioambientales».

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO