Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 1 de diciembre de 2017

El sector del mantenimiento técnico crece en España un 2% en 2017


  • La facturación por prestación de servicios de mantenimiento técnico de edificios e instalaciones se aproximará a los 8.200 millones de euros al cierre de 2017, en torno a un 2% más que en 2016, encadenando de este modo tres años creciendo a este ritmo


ESPAÑA.- El mercado de mantenimiento técnico de edificios e instalaciones registró en 2016 una evolución similar a la de 2015, registrando un incremento del 1,8%, hasta alcanzar los 8.030 millones de euros, en un escenario de ligero crecimiento de la demanda.

Por su parte, las previsiones de evolución apuntan a nuevos crecimientos también de alrededor del 2% tanto para 2017 como para 2018, en un marco económico general positivo. Así, su valor podría aproximarse en 2017 a los 8.200 millones de euros.

pubicidad
El segmento de mantenimiento de edificios supuso el 58% del negocio, con 4.690 millones, un 1,1% más que en el año anterior, mientras que la facturación en el segmento de industria, energía y otras instalaciones volvió a mostrar el mayor dinamismo, con un incremento del 2,8%, hasta 3.340 millones.

Por tipo de servicio, el mantenimiento de ascensores supuso el 22% de las ventas, situándose a continuación los segmentos de maquinaria industrial y de instalaciones eléctricas y alumbrado, que reunieron el 19% y el 18% de la facturación, respectivamente, mientras que la climatización representó el 14%.

publicidad
En el sector operan unas 6.400 empresas que generan un volumen de empleo de alrededor de 144.000 trabajadores, resultando un número medio de 22 trabajadores por empresa. El número de empresas y de empleados se ha reducido en los últimos años debido al cierre de pequeños y medianos operadores, así como por las operaciones de fusiones y adquisiciones llevadas a cabo por las principales empresas del sector.

Los cinco primeros operadores reunieron una cuota de mercado conjunta del 17,8% en 2016, porcentaje que se situó en el 25,8% al considerar los diez primeros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario