Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de diciembre de 2017

El grupo holandés C&A reordena su estructura societaria


  • C&A Modas gestiona el negocio de la empresa en España y Portugal y pasará a depender de la filial austriaca


ESPAÑA.- La filial española del grupo holandés, C&A Modas, ha pasado a depender de la sociedad austriaca de la compañía: Cofra Vienna Gmbh. Hasta ahora, el socio único de la filial española, que gestiona el negocio del grupo en la Península Ibérica, era la sociedad suiza C&A Mode AG.

Cofra Vienna Gmbh gestiona a su vez otras filiales de la compañía en Europa. Desde C&A han subrayado que “este cambio no afecta a las operaciones comerciales en España y Portugal de C&A”.

pubicidad
 C&A está emprendiendo una nueva etapa en el mercado europeo y, en particular, en España, tras llevar a cabo una reorganización a principios de año y reordenar su cúpula. La compañía holandesa, que sigue en manos de la familia fundadora, anunció a finales de 2016 una inversión de mil millones de euros para reorganizar su negocio y retomar la senda del crecimiento en 2021.

A principios de año, la empresa comunicó el cierre de 23 tiendas en el mercado español y ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 300 personas. La compañía también llevó a cabo un ajuste de su red de tiendas en Bélgica y Alemania, donde suprimió 160 puestos de trabajo.

En paralelo, C&A ha reorganizado su cúpula europea, con el fichaje de Alain Caparros, un ejecutivo procedente de la alimentación, como nuevo consejero delegado para Europa. El ejecutivo sustituyó en el cargo a Philippe Brenninkmeijer. A principios de diciembre, la empresa incorporó a Frank Beeck, ex de Peek&Cloppenburg y Mango, como nuevo director de operaciones para el continente.

publicidad
En los últimos meses, la compañía ha retomado su expansión en el mercado español con la apertura de nuevas tiendas en Zamora, Melilla y Jaén. La filial C&A Modas cerró el ejercicio 2015 (finalizado el 29 de febrero de 2016) con una facturación de 370,3 millones de euros, frente a los 363,1 millones de euros del año anterior.

La empresa, que antes de la reorganización operaba con 106 tiendas en el país, registró unas pérdidas de 18,6 millones de euros, frente a los 10,6 millones de euros que perdió al año anterior. En toda Europa (el negocio de China y Brasil se gestiona de manera independiente), la empresa cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa y factura en torno a 2.920 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario