Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de diciembre de 2017

Alsa se alía con Ouibus para potenciar sus líneas europeas


  • De este modo crean "una gran red europea del autocar", que permitirá a los viajeros desplazarse más fácilmente a 300 destinos situados en diez países


ESPAÑA.- La compañía española de transporte de viajeros Alsa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa francesa Ouibus para potenciar las líneas de transporte internacional de ambos operadores, al que también se han sumado las compañías National Express, del Reino Unido, y Marino Bus, de Italia.

Alsa, gestiona actualmente 55 autorizaciones de transporte internacional que unen España y Portugal con la mayor parte de los países europeos y Marruecos.

pubicidad
Por su parte, Ouibus es filial de la operadora estatal gala SNCF (Société Nationale des Chemins de fer Français) y líder en digitalización y distribución en Francia, con 4,3 millones de viajeros en 2017.

Al conectar las redes internacionales de Alsa en España y Portugal; Ouibus, en Francia; National Express, en el Reino Unido, y Marino Bus, en Italia, estos cuatro operadores, líderes en sus respectivos mercados, crean "una gran red europea del autocar", que permitirá a los viajeros desplazarse más fácilmente a 300 destinos situados en diez países: España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia y el Reino Unido.

El acuerdo contempla la comercialización mediante el sistema de código compartido de los trayectos operados por cada una de las cuatro compañías, que comparten una visión común de la experiencia del cliente basada en la seguridad y en una oferta de calidad en autocares de última generación.

Dicha comercialización estará disponible a la venta progresivamente en todos los canales de venta de cada operador, y en España a través de www.alsa.es.

Según el director general de Ouibus, Roland de Barbentane, la alianza con Alsa le permitirá al operador galo "atender nuevos mercados, compartiendo nuestros prioridades comunes de seguridad, flexibilidad y orientación al cliente".

En opinión del consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, esta alianza refuerza la apuesta del grupo por los trayectos europeos en autobús y ofrece a los viajeros una amplísima oferta de destinos, que les permitirá llegar, prácticamente, a cualquier lugar de Europa que deseen, en torno a una idea común de movilidad para viajar de forma sencilla y con tarifas competitivas.

Dentro de este marco de nuevas alianzas europeas, Alsa ha firmado también un acuerdo con el grupo Rodoviaria Do Tejo, constituido por Internorte y Barraqueiro, que opera servicios nacionales en Portugal integrados en la red de Expresos, por el que ambos operadores generan una red de transporte entre ambos países capaz de ofrecer 200 posibles destinos.

Por otra parte, Alsa ha entrado en el mercado francés mediante la adquisición de la empresa Chamexpress, especializada en traslados privados y compartidos puerta a puerta entre el Aeropuerto Internacional de Ginebra y el valle de Chamonix, y que opera el servicio EasyBus, la línea regular de autobús que une el aeropuerto y el centro de la ciudad.

publicidad
Cuenta con una flota de 34 vehículos y una plantilla de 50 empleados, que en temporada alta invernal llegan a los 70 trabajadores, moviendo más de 120.000 pasajeros al año que llegan a Ginebra atraídos por la oferta deportiva y de ocio de los Alpes.

Con la adquisición de Chamexpress, sumadas a las de AlpyBus y Odier Excursions, Alsa ha completado en los últimos doce meses tres compras en el mercado europeo, reforzando su apuesta por la internacionalización y el crecimiento en mercados locales de transporte vinculados al turismo en Europa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario