Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de agosto de 2017

Siemens España abre la recepción de ideas para la segunda edición de su unidad de financiamiento para startups “Next 47“


  • La empresa Siemens AG en España, parte de la compañía alemana multinacional dedicada a diversos sectores como el industrial, el energético, el farmaceútico e infraestructuras, ha abierto la recepción de ideas para participar en la segunda edición de su unidad de financiamiento para startups “Next 47“


ESPAÑA.- De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, básicamente el proceso para participar se puede resumir de la siguiente manera: “Tienes desde el 17 de julio para registrar tu idea, una vez enviado el formulario tendrás que preparar una presentación de esta y hacérnosla llegar antes del 15 de octubre. 

Finalizado este plazo, un jurado de expertos compuesto por la dirección de Siemens, miembros del Comité de Innovación y el Comité de líneas de negocio elegirán a los 10 finalistas que se presentarán ante el Comité de Next 47″. Además, la invitación a participar en el mismo también se ha extendido a través de las cuentas oficiales de Siemens España en las redes sociales como Twitter.

-Publicidad-
Cabe destacar que, en este segundo concurso, la compañía pone como ejemplo para aquellos que quieran participar su plataforma IoT de almacenamiento en la nube MindSphere, orientada hacia el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía y la optimización de los recursos.

Este año el fondo Next47 asignará, tal como en su primera edición, 1000 millones de euros para financiar las propuestas ganadoras. Además de ello, es necesario señalar que los proyectos a participar deberán estar orientados al desarrollo en las siguientes áreas: inteligencia artificial, máquinas autónomas, electrificación descentralizada, movilidad en la red, aplicaciones, Internet de las Cosas, ciberseguridad, biometría, realidad virtual o aumentada, robots y drones, y, por supuesto, blockchain.

Este mismo concurso se realizó en España el año pasado, en el cual resultó  como proyecto ganador el presentado por la compañía española Megavatio Control: “Green Energy Tracker” (GET). Este se fundamentó en la tecnología blockchain para detectar si las fuentes de energía eléctrica utilizadas por sus clientes eran sostenibles.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario