Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de agosto de 2017

La Redoute confía en el mercado español para alcanzar los 50 millones de euros en plena transformación


  • La empresa, que nació especializada en venta directa, se encuentra inmersa en un plan de transformación digital desde hace tres años y confía en que el mercado español “es el de mayor potencial de crecimiento”



ESPAÑA.- La Redoute reclama su espacio en el ecommerce de moda en España. El histórico grupo francés, que comenzó su andadura hace más de un siglo especializado en la venta directa, se encuentra en plena transformación digital en el mercado español con la vista puesta en alcanzar los cincuenta millones de facturación en cinco años.

El año pasado, La Redoute facturó 16 millones de euros en España y las previsiones para este año pasan por incrementar las ventas hasta los veinte millones de euros. “España es, sin duda, el país con más potencial de crecimiento”, asegura Ignacio Durán, responsable de la filial española.

-Publicidad-
Durán pilota desde hace tres años un proyecto de transformación que incluye reorganizar el producto y las operaciones y que se en marca en un plan estratégico de la empresa a escala global.

“De alguna forma, la venta directa es lo mismo que el comercio electrónico, sólo cambia el medio, pero los hábitos de consumo están cambiando y tenemos que adaptarnos”, asegura Durán.

“Hemos introducido cada vez más variedad en la oferta para adaptarnos a los ritmos del fast fashion y estamos ajustando nuestra operativa para poder ser cada vez más flexibles, tanto en la producción como en las entregas”, explica el ejecutivo.

La Redoute comenzó su andadura hace 180 años en Francia y llegó a España hace veinticinco, cuando todavía no había iniciado su transformación de la venta directa a pure player. El rápido crecimiento del ecommerce en España penalizó de alguna manera el desarrollo de La Redoute en el país, que sí se ganó un rápido reconocimiento en el mercado portugués, donde la venta directa estaba más asentada.

La empresa combina la distribución de su marca propia, que copa alrededor de un 85% de su oferta, con marcas de terceros como Nike, New Balance y Adidas, que a menudo sirven de gancho para captar nuevos consumidores. Para ganar agilidad, la producción en Europa ha ganado peso, y ya copa el 20%, la mayoría en Francia. El resto se importa principalmente de Asia.

En España, la estructura se compone de una oficina destinada principalmente a funciones comerciales, con doce empleados. La logística para el mercado español se gestiona desde Portugal y desde Francia. “El objetivo es unificar todos los envíos de Europa desde un único almacén, en Francia, para poder acelerar los envíos y pasar de los cinco a siete días que tardamos ahora a 48 horas”, apunta Durán.

Además, en los últimos años se ha cambiado todo el sistema operativo con el que La Redoute opera en España, para poder agilizar las operaciones y ajustar la oferta a las demandas de los clientes.

En cuanto al producto, La Redoute está potenciando su línea de hogar y ya ha introducido en España una división de mobiliario. Además, se ha implementado un proyecto que ya existía en Francia, La Brand Boutique, que distribuye marcas de lujo.

La siguiente fase de la transformación pasa por una estrategia de branding, que se implementará en 2018, para reforzar la autoridad de marca. “En Francia, el reconocimiento de La Redoute es casi del 100%; en España es quizás del 25%, aunque sigue estando entre los grupos de ecommerce de moda más reconocidos”, asegura Durán.

Actualmente, la clienta de La Redoute tiene 38 años de media. “Hemos ido reduciendo el público no sólo porque más gente conoce la marca sino por la propia penetración del canal”, sostiene el directivo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario