Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 6 de agosto de 2017

La empresa española Elecnor ampliará la mayor planta fotovoltaica de Australia por más de 117 millones de euros


  • Además, Elecnor se encargará de la operación y mantenimiento durante cinco años por 17 millones de dólares australianos, unos 11,6 millones de euros


AUSTRALIA.- Elecnor se ha hecho con el contrato para la construcción de la segunda fase de la mayor planta fotovoltaica de Australia por 173 millones de dólares australianos (117,5 millones de euros), ha informado hoy la compañía española, encargada también de la construcción de la primera fase.

La planta, denominada Bugala Two y adjudicada bajo la modalidad llave en mano, tendrá una potencia de 137 megavatios pico (MWp) que se sumará a la de Bungala One, de igual capacidad.

Bungala Solar, ubicado en el estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción hasta la fecha en Australia y el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica.
-Publicidad-
El complejo, que estará operativo en el primer trimestre de 2019 y desarrollado por el consorcio Enel Green Power y Dutch Infraestructure, tendrá una potencia total de 374 MWp que se ejecutará en tres fases, la tercera de ellas (100 MWp) en desarrollo.

La planta contará con más de 437.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 250 hectáreas que producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares y evitarán la emisión anual de 198.000 toneladas de CO2.

-Publicidad-
Además, Elecnor se encargará de la operación y mantenimiento de las dos plantas durante cinco años por 17 millones de dólares australianos, unos 11,6 millones de euros.

Con este nuevo contrato, la compañía ya suma cuatro parques solares fotovoltaicos en Australia, donde se consolida como empresa líder y pionera en proyectos llave en mano en el ámbito de la energía solar fotovoltaica con un total de 375 MWp.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario