Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 6 de agosto de 2017

La empresa Swissrope/Lauber AG construye en Suiza el puente peatonal colgante más largo del mundo


  • Tiene 494 metros de largo, alcanza los 85 metros en su punto más alto y ha sido construido entre increíbles paisajes a los pies del Dom, la montaña más alta de Suiza. ¿Te atreves a cruzar el 'Charles Kuonen Suspension Bridge'?


SUIZA.- Atrás quedan los 390 metros del Kokonoe Yume, que, situado en Japón, ostenta el récord del puente colgante peatonal más largo del mundo reconocido en los Guinness World Records. El puente en suspensión Charles Kuonen, llamado así en honor al principal donante de fondos para su construcción, ha dado un golpe en la mesa con sus 494 metros extendidos entre montañas suizas. 

El puente, que fue inaugurado el pasado 29 de julio, está suspendido sobre la comuna de Randa y conecta el tramo del camino europeo (Europaweg) que discurre entre las comunas de  Grächen y Zermatt, explican desde la oficina de turismo de esta última comuna.
-Publicidad-
De esta forma, el Europaweg tendrá una continuidad en altura y evitará que los senderistas deban desviarse de su recorrido por el valle, con un desnivel de 500 metros, para luego reincorporarse a la ruta. El puente Charles Kuonen sustituye al anterior que tuvo que ser cerrado en 2010 poco después de su apertura por el riesgo de desprendimiento de rocas.

-Publicidad-
Para su construcción, a cargo de la empresa Swissrope/Lauber AG, se han invertido dos meses y medio de tiempo y se ha desarrollado un nuevo sistema de vibración amortiguada que permite que el puente se balancee ligeramente.

¿El apunte? El Charles Kuonen no es apto para personas con vértigo. Es así. Los casi 500 metros se recorren caminando sobre una reja que hace las veces de suelo desde la que se puede ver bajo nuestros pies el precipicio en todo su esplendor.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario