Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de agosto de 2017

Estamos en la Era Pre-Crimen, las grandes potencias mundiales ya utilizan tecnología predictiva


  • Los departamentos de policía de todo el mundo se asocian con empresas privadas para utilizar datos públicos, información personal y algoritmos para predecir dónde es más probable que ocurran las acciones ilegales y, lo que es más importante, quién es más probable que las cometa.


ESTADOS UNIDOS.- El “pre-crimen” es una técnica policíaca para identificar personas potencialmente “peligrosas”. Con el aumento simultáneo de la tecnología de identificación biométrica, ahora estamos entrando en la siguiente fase de la reducción de la privacidad sin precedentes: cámaras de vigilancia equipadas con reconocimiento facial en tiempo real, vinculados a los departamentos de policía.

La idea del pronóstico de la delincuencia tomó forma en 1931 cuando dos criminólogos de Chicago, Clifford R Shaw y Henry D McKay, realizaron una investigación, explorando la persistencia de la delincuencia juvenil en algunos barrios de la ciudad. Llegaron con la teoría de la desorganización social, que establece que la ubicación es importante cuando se trata de predecir la actividad ilegal.

-Publicidad-
La empresa rusa NTechLab se ganó los titulares en 2016 por su implementación de FindFace, un software que se aplicó al sitio de medios sociales VKontakte de Rusia y sus cerca de 300 millones de usuarios. El software reclamó una tasa de éxito del 70% al emparejar cualquier foto tomada a un perfil de medios sociales, permitiendo que los desconocidos se identificaran instantáneamente. FindFace fue un éxito inmediato, registrando medio millón de usuarios en sus primeros dos meses.

NTechLab ahora está anunciando que están listos para completar la siguiente etapa de su desarrollo que integra identificadores emocionales en su software de reconocimiento facial. La compañía está reclamando una tasa de éxito del 94% en ser capaz de detectar marcadores que indican estrés, ira o ansiedad. La compañía cree que la fusión de estas tecnologías sería un ajuste natural para las cámaras de vigilancia para ayudar a la policía en la detección pre-crimen.

NTechLab mantiene un aura de secreto alrededor de sus clientes, que incluyen empresas de seguridad y negocios minoristas. Sin embargo, según informes, está trabajando con el gobierno de la ciudad de Moscú para agregar el software de reconocimiento a las 150,000 cámaras de CCTV de la capital. NTechLab tiene más de 2,000 clientes en países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, China y la India.

NTechLab también anunció que ha recaudado $ 1.5 millones de dólares, que utilizará para investigación y desarrollo. Espera crear más aplicaciones del mundo real y de la nube para el software de reconocimiento facial y de emociones.

-Publicidad-
China, un estado de vigilancia donde las autoridades tienen acceso sin control a la historia de los ciudadanos, está tratando de mirar hacia el futuro con tecnología diseñada para predecir y prevenir la delincuencia.

“Si utilizamos nuestros sistemas inteligentes e instalaciones inteligentes de manera correcta, podemos saber de antemano... quien podría ser un terrorista, quien podría hacer algo malo”, dijo Li Meng, viceministro de ciencia y tecnología.

Equipadas con la base de datos de identificación de fotos de China y las extensas imágenes de cámaras de vigilancia públicas, las tecnologías de reconocimiento facial del país son capaces de analizar miles de millones de rostros y objetos para identificar a las personas.

La empresa china SenseTime Co., que recientemente fue valorada en 1,500 millones de dólares debido a su innovación en el reconocimiento facial, vende su tecnología a la policía para integrarse en sistemas avanzados de vigilancia.

Xjera Labs, una firma de Singapur con oficinas en Shenzhen y Shanghai, ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial de vigilancia que puede identificar individuos, automóviles y otros objetos con un 97 por ciento de precisión.

La compañía de reconocimiento facial Cloud Walk ha estado probando un sistema que utiliza datos sobre los movimientos y el comportamiento de los individuos -por ejemplo, visitas a tiendas donde se venden armas- para evaluar sus posibilidades de cometer un crimen. Su software advierte a la policía cuando el riesgo criminal de un ciudadano se vuelve peligrosamente alto, permitiendo que la policía intervenga.

La policía está usando un sistema de clasificación de grandes cantidades de datos para crear grupos de personas altamente sospechosas basados en dónde van y qué hacen. El gobierno de China siempre ha amasado datos personales para vigilar y controlar a sus ciudadanos, ya sean criminales o sospechosos de actividad políticamente delicada. Pero la nueva tecnología, desde teléfonos y computadoras hasta software de IA de rápido desarrollo, está ampliando sus capacidades.

La tecnología de predicción del crimen de China se basa en varias técnicas de IA, incluyendo el reconocimiento facial y el análisis de la marcha, para identificar a las personas de las imágenes de vigilancia.

Además, el “análisis de multitudes” se puede utilizar para detectar patrones “sospechosos” de comportamiento entre grandes cantidades de personas, por ejemplo, para identificar a los ladrones de los pasajeros normales en las estaciones de tren.

Otro ejemplo del uso de la IA en la predicción de la delincuencia china es la “re-identificación personal”, que coincide con la identidad de alguien aunque sea detectado en diferentes lugares con diferentes vestidos, un logro tecnológico relativamente reciente.

“Podemos usar la re-ID para encontrar personas que parecen sospechosas caminando hacia adelante y hacia atrás en la misma área, o que llevan máscaras”, dijo Leng Biao, profesor de reconocimiento corporal en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing. “Con la re-identificación, también es posible retomar el rastro de alguien a través de una gran área.”

ESTADOS UNIDOS

En una encuesta de 2012 de casi 200 agencias policiales, el 70% dijo que planeaba implementar o aumentar el uso de la tecnología predictiva entre los próximos dos a cinco años, bueno esos 5 años ya han transcurrido y todo comienza a tomar forma.

En 2010 se reportaba que los brazos de inversión de la CIA y Google estaban respaldando a una compañía que monitorea la web en tiempo real y afirmaban que usaban esa información para predecir el futuro. La compañía se llama Recorded Future, y recorre miles de sitios web, blogs y cuentas de Twitter para encontrar las relaciones entre las personas, las organizaciones, las acciones y los incidentes, presentes y por venir.

El proyecto Future Attribute Screening Technology (FAST) es dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por lo menos desde 2010. La iniciativa tiene como objetivo utilizar la tecnología de sensores para detectar señales “indicativas de mala intención”, definidas por el DHS como intención o deseo de causar daño real – “rápida, confiable y remotamente”. Se utilizaría, dicen, para combatir el terrorismo. El sistema FAST tiene la capacidad de monitorear señales fisiológicas y conductuales sin contacto. Eso significa capturar datos como la frecuencia cardíaca y la firmeza de la mirada de los pasajeros a punto de abordar un avión. Las señales son procesadas a través de algoritmos en tiempo real para calcular la probabilidad de que un individuo esté planeando cometer un crimen.

PredPol es un programa de software de “policía predictiva” que recorre datos históricos de delitos a través de un algoritmo patentado y arroja de 10 a 20 puntos más probables donde se verá un crimen durante el siguiente turno. Después de usar PredPol durante cuatro meses, la policía en la División Foothill en el Valle de San Fernando afirmó que los delitos contra la propiedad disminuyeron un 13 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad aumentó un 0,4 por ciento. PredPol ha recibido millones en fondos de capital de riesgo y ahora es utilizado por más de 50 agencias policiales en los Estados Unidos y el Reino Unido.

No se equivoquen, la tecnología del sistema pre-crimen ya ha llegado, pero tiene más que el simple propósito de predecir el crimen. Al combinar esta tecnología con otras recolecciones masivas de datos, por su naturaleza, claramente tienen la capacidad de forzar la autocensura y con el tiempo, la tecnología como los sistemas de crédito social aplicará castigos y recompensas similares a los sistemas que se están probando en China y Canadá en este momento .

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario