Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 2 de agosto de 2017

La empresa Alphabet lanzó el 'tour pyme Google' por Argentina


  • En un país donde las PyMEs son la columna vertebral de la economía Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas


ARGENTINA.- Google tiene en Argentina una de sus operaciones más relevante de la gestión. Y Buenos Aires fue una de las primeras capitales de la región donde empezó a trabajar hace ya 10 años. En el marco de esa celebración la empresa de Alphabet lanzó en Rosario “Google por Argentina”, diez eventos que conforman “un tour federal que recorrerá todas las regiones del país para capacitar PyMEs y emprendedores en habilidades digitales”

Internet iguala las oportunidades para todos, sin importar el tamaño de negocio ni el presupuesto. Por eso, desde hace 10 años que estamos comprometidos en ayudar y capacitar a PyMEs y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país.”, explica Procaccini.
-Publicidad-
“Hemos viajado a las provincias en forma permanente y sostenida desde que inauguramos operaciones en la Argentina en 2007 y aprendimos mucho de estas experiencias para hoy poder lanzar este programa tan ambicioso que pretende recorrer la totalidad de las regiones del país bajo el lema ´10 años, 10 ciudades´”, concluye

En un país donde las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas. En la búsqueda de cuantificar este impacto positivo Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

Por otra parte, los datos que arroja una investigación reciente, dan cuenta de la importancia de contar con una presencia en internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen.

Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran. Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa para que sus clientes las encuentren rápidamente.

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que serán compartidas a lo largo de las capacitaciones, es Google Mi Negocio. Un servicio gratuito de Google que permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps, tenga o no un sitio web, pudiendo visitar directamente el local o hacer un llamado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario