Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 2 de agosto de 2017

Según la compañía española Gedesco, en España la financiación alternativa a la bancaria ha venido para quedarse


  • La financiación alternativa cuenta cada día con más adeptos entre sus clientes, especialmente en el entorno empresarial de autónomos y de emprendedores


ESPAÑA.- La compañía española Gedesco, nacida en 2001, está orientada a financiar circulante a empresas y trabajadores por cuenta propia, que trabajen tanto para el sector público como fuera de nuestro país.

En una entrevista su director general, Javier García dió algo más de luz a esta reciente modalidad de financiación alternativa a la bancaria que, como él mismo asegura "ha venido a España para quedarse".

-Publicidad-
De los servicios que ofertan, ¿cuáles es el más requerido en los últimos años?

El más solicitado por nuestros clientes es el instrumento conocido como factoring porque les permite obtener liquidez desde que emiten una factura. Sectorialmente, si nos centramos en el ámbito de la construcción, por ejemplo, los avales son uno de los productos más demandados por las empresas.

¿Han experimentado un cambio de tendencia de un tiempo más reciente a la actualidad?

Creemos que la financiación alternativa a la bancaria ha venido a nuestro país para quedarse. En otras regiones de nuestro entorno cercano, este esquema de financiación ya está muy implantado. En España, en los últimos años, en los que el acceso al crédito bancario ha estado muy restringido, hemos incrementado la financiación a empresas que necesitaban liquidez para el día a día de su negocio y para poder acometer nuevos proyectos y continuar así generando empleo y riqueza para el país.

Bruselas ha anunciado recientemente su deseo de que las plataformas de financiación alternativa paguen menos impuestos, ¿creen que a nivel europeo se está cuidando a este tipo de prácticas? ¿y desde España? ¿o los bancos continúan ejerciendo demasiada presión?

Es importante diversificar las fuentes de financiación para reducir el riesgo. La financiación alternativa ha llegado para quedarse. Con la llegada de Basilea III, los bancos van a tener cada vez más complicado prestar dinero, salvo que hagan ampliaciones de capital. Las empresas y los empresarios deben saber que disponen de otras alternativas para lograr la financiación que necesitan.

Por otro lado, ¿están destinando las pymes parte de su dinero a innovación, o todavía están bastante por detrás en este sentido?

Sí que es cierto que muchas empresas necesitan hacer inversiones importantes en I+D para innovar en su sector, pero en este sentido debería haber un compromiso global por parte de las instituciones para apoyar este tipo de inversiones en I+D, aspecto en el que España todavía se sitúa por detrás de los países de nuestro entorno. En lo que a Gedesco se refiere, contamos con productos específicos orientados a prestar dinero a las empresas que quieren invertir en I+D+i.

Una de sus diferencias con respecto a otras empresas que ofrecen financiación para pymes y autónomos es que analizan al deudor en lugar de a la empresa, ¿qué punto de novedad incluye esto?

Estudiamos al deudor y concedemos la financiación en función de la solvencia del deudor, no de nuestro cliente. A ello añadimos un modelo de riesgos muy estricto. Por otro lado, ofrecemos el producto de financiación que el cliente precisa, no va a necesitar tener ningún otro producto derivado como puede ser un seguro, una tarjeta de crédito o una cuenta corriente.

¿Cuáles son las cifras estimadas de facturación y crecimiento para 2017?

Para este año 2017 nuestra previsión es de 1.600 millones a través de todos los vehículos que gestionamos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario