Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 11 de julio de 2017

Diseñan un algoritmo para predecir qué inmueble se ajusta mejor a las necesidades del cliente


  • El objetivo es ahorrar tiempo y eliminar visitas innecesarias y con ello conseguir una mayor satisfacción del cliente


ESPAÑA.- La red Alfa Inmobiliaria y la compañía Quanticae Data Analitycs, especializada en modelos de análisis predictivo, están diseñando un algoritmo matemático destinado a pronosticar cual es la propiedad que mejor se ajusta a las necesidades de un cliente.  

El objetivo de este proyecto, que estará en funcionamiento después de este verano, es poder predecir con antelación cual es el tipo de vivienda por la que se decantará un comprador eliminando así múltiples visitas y gestiones innecesarias, tanto al comprador como al vendedor – e incluso al personal de la agencia – mejorando enormemente la eficiencia del proceso.

-Publicidad-
Además, añade Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, "Esta mayor eficacia nos permitirá atender un mayor número de clientes, hacerlo de forma más satisfactoria, ser más ágiles en la consecución de resultados y, finalmente, reducir los honorarios de la compañía."

El proceso de trabajo

La herramienta creada ayuda, tanto al comprador como a los asesores inmobiliarios, a recoger una valiosa y muy completa información sobre sus preferencias a la hora de adquirir una vivienda en forma remota y en base a múltiples preguntas/respuestas sobre viviendas virtuales. Con toda esta información, y gracias a un proceso de inteligencia artificial, se van descartando opciones y abriendo nuevas posibilidades.

La herramienta permitirá descubrir la vivienda más atractiva para el comprador, en qué barrio se encuentra, calcular los costes de su posible adquisición y si es factible realizar la operación y buscar el producto exacto afinando muchísimo en la selección.

El objetivo es que este proyecto entre en funcionamiento pasado el verano y se implemente a lo largo de todo 2018 en las 120 oficinas que la red tiene en nuestro país para posteriormente introducirlo en sus 80 oficinas internacionales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario