Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 11 de julio de 2017

Inaugurado el primer centro Telefónica Open Future en la ciudad española de Cartagena


  • El centro Crowdworking Carthago, fruto de la colaboración entre la Comunidad de Murcia, a través del Instituto de Fomento, Telefónica, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena, permitirá el desarrollo de ocho proyectos innovadores enmarcados en ámbitos como el turismo, la salud y el bienestar, la educación, la gastronomía o las ciudades inteligentes


ESPAÑA.- El espacio, el primero de los dos centros Telefonica Open Future que se pondrán en marcha en la Región, inició su actividad la pasada semana con la primera sesión de trabajo en la que se reunieron los cerca de 20 emprendedores seleccionados para desarrollar sus iniciativas empresariales en este novedoso centro. 

El director del Info (Instituro de Fomento), Joaquín Gómez, explicó que "se trata de una iniciativa que refuerza la apuesta del Gobierno regional por la creación de espacios dinámicos en los que se potencie el talento de los emprendedores". "Estos espacios, enmarcados en la estrategia regional de emprendimiento e innovación, constituyen una nueva herramienta para estimular el talento de los emprendedores e innovadores y fomentar el trabajo colaborativo y la creatividad, contribuyendo así a que la Región sea en la actualidad una de las comunidades más dinámicas en materia de creación de empresas, con un ritmo de crecimiento del 2,1 por ciento en los cinco primeros meses del año", añadió Joaquín Gómez.

-Publicidad-
En el caso de los proyectos seleccionados para este espacio, se trata de ocho iniciativas vinculadas por su carácter innovador entre las que se encuentra una plataforma digital centrada en el ámbito turístico que pretende generar un espacio de contacto entre turistas y habitantes de una ciudad para aportar un valor añadido a los viajes; una empresa que desarrolla juguetes educativos con realidad virtual o aumentada; o un dispositivo y aplicación pensado para ayudar a la conciliación familiar.

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO 

Además, se van a impulsar también un Marketplace para elegir con flexibilidad y seguridad a un abogado en función de la necesidad del cliente; una plataforma que ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer la gastronomía local comiendo en casas privadas; un proyecto para adaptar los walkie talkies tradicionales en pulseras con otros servicios de valor añadido; una iniciativa de ciudades inteligentes y sostenibles o una empresa especializada en el envío a domicilio de porciones exactas para realizar recetas sencillas.

Y es que, a partir de ahora, estos 20 emprendedores recibirán formación y 'mentoring' en aquellos aspectos necesarios para acelerar la maduración de estos proyectos, como modelos de negocio, marketing, comunicación o financiación y otras cuestiones específicas que se detecten a lo largo del programa formativo.

Además de esta formación y asistencia individualizada en la que participan los expertos del Telefonica Open Future, el centro Crowdworking Carthago ofrece a los emprendedores la posibilidad de acceder a una amplia y sólida red de contactos en el ámbito empresarial, financiero e investigador.

En este sentido, aquellas 'startups' que alcancen un mayor grado de madurez tendrán acceso también a la red de aceleradoras y fondos de inversión que participan en la red Telefonica Open Future, como las aceleradoras Wayra, con presencia física en once academias en Europa y Latinoamérica; los fondos Amerigo, una red global de fondos de inversión en empresas tecnológicamente innovadoras, o el programa Talentum Universities, que pretende desarrollar el talento universitario y potenciar la transferencia de conocimiento y de tecnologías digitales al ámbito empresarial.

"Esta iniciativa supone un paso más en la implantación de una economía del conocimiento basada en el apoyo a colectivos emprendedores e innovadores como los de los makers o los habilitadores 4.0, en la creación de sinergias entre el tejido industrial y las pymes tecnológicas o en el fomento de los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología entre el ámbito empresarial y los centros y organismos de innovación e investigación de la Región, como la red de Centros Tecnológicos, los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena o las universidades de la Región", concluyó el director del Info.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario