Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de marzo de 2017

Se celebra en España la III Edición del Prospect Design LCI Barcelona


  • Los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar la III Edición del Prospect Design LCI Barcelona. Se entregará el 17º Premio Felicidad Duce y Jorge Wagensberg impartirá la master class 'Forma y función en la naturaleza'


ESPAÑA.- Los próximos días 14 y 15 de marzo, LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, celebra la III Edición del Festival Prospect Design LCI Barcelona con la voluntad de seguir impulsando un acontecimiento de referencia para la comunidad del diseño de la ciudad española de Barcelona.

El festival culminará el 15 de marzo con la master class 'Forma y función en la naturaleza' a cargo de Jorge Wagensberg, la entrega del 17º Premio Felicidad Duce, que en ediciones anteriores ha recaído entre otros en Manolo Blahnik, Josep Font, Jordi Labanda, Adolfo Domínguez, Santa Eulàlia, Puig, Rosa Clarà, Aitor Throup, Diane Pernet o Juan Vidal y que este año ha recaído en la diseñadora Sybilla y una gran fiesta de clausura en el Esferic, un espacio considerado de vanguardia en su momento y que formó parte de la exposición universal de Barcelona en 1929 por su condición de lugar emblemático dentro de la historia de la Ciudad Condal. Se entregará, también, el Premio a la Excelencia Docente al profesor Gabriel Torres por su trayectoria pedagógica.

Con las actividades programadas, el objetivo es proporcionar una experiencia diferente y enriquecedora al estudiante y, sobre todo, fomentar una cultura inclusiva e integradora entorno al diseño, entendiéndolo como una herramienta de crecimiento personal, profesional y social. El programa lo constituyen más de setenta talleres impartidos por profesores de la escuela, profesionales de referencia y docentes procedentes de distintos países.

Este año, la III Edición del Prospect Design se ha planteado alrededor de la relación entre el diseño y la naturaleza, invitando a generar ideas, debates y experiencias sobre esta relación, hoy ineludible, entre el diseño y el medio ambiente con el fin de abordar la sostenibilidad desde una perspectiva que permita demostrar que el diseño, más allá de su significado cultural convencional, puede convertirse en la herramienta para crear un futuro más resiliente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario