Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de diciembre de 2016

La empresa china ZTE cooperará con la multinacional española Telefónica para la construcción de una red vIMS a gran escala en Latinoamérica


  • Según ZTE sus productos y soluciones han llegado a casi todos los países de América Latina a través de casi una veintena de oficinas de representación en la región



LATINOAMÉRICA.- La empresa china ZTE, un importante proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, anunció que cooperará con la multinacional Telefónica para la construcción de una red vIMS a gran escala en Latinoamérica.

La red, que abarcará siete países de la región (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador y Uruguay), proveerá servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y VoWiFi para clientes de Telefónica. El LTE es un estándar para comunicación sin cables de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.

El despliegue de los servicios VoLTE y VoWiFi se ha convertido en un elemento importante para la operación y el desarrollo de Telefónica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, con importante presencia en Europa y América Latina, que ha desarrollado rápidamente sus servicios LTE, según un comunicado publicado el lunes en el sitio web de ZTE.

ZTE construirá redes VoLTE/VoWiFi basadas en vIMS para Telefónica en dichos países, proporcionando completas soluciones de virtualización, indicó el comunicado.

La solución vIMS garantiza una mejor calidad en información multimedia, llamadas de voz y vídeo y otros servicios para el sector, que está viviendo un vertiginoso incremento de la demanda de informaciones a través de internet móvil.

ZTE afirmó que la solución vIMS permite una "integración perfecta" con las redes heredadas de Telefónica y es el primer paso para el programa de virtualización de Telefónica UNICA, con el que se logrará una migración fluida a las capacidades de infraestructura en la nube de UNICA tras una extensa prueba en el laboratorio de Telefónica.

"La vIMS forma parte de la solución Cloud UniCore de ZTE, y proporciona soluciones de vanguardia y de virtualización práctica a Telefónica", explicó el presidente de productos de red central y telecomunicaciones en la nube de ZTE, Xu Ziyang.

"ZTE creará gradualmente una red más simple, flexible y abierta para los operadores", aseguró Xu.
ZTE, una empresa privada con sede en la ciudad meridional china de Shenzhen, ha venido investigando y desarrollando la tecnología de virtualización de red durante los últimos años.

Hasta ahora, la empresa ha establecido más de un centenar de oficinas comerciales y de prueba de la red Cloud UniCore en todo el mundo y tiene una amplia y profunda cooperación en redes virtualizadas con operadores como Vodafone, Telefónica, Airtel Africa Group, VimpelCom, Deutsche Telekom, Telenor, China Mobile, China Unicom y China Telecom.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





No hay comentarios:

Publicar un comentario