Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de noviembre de 2016

Smartick recibe 1.3 millones de euros para desarrollar un nuevo método de aprendizaje que maximice el rendimiento escolar


  • El proyecto seleccionado por las autoridades europeas, que tiene un coste de 1,8 millones de euros, ha superado los requisitos de la Fase 2 del programa Horizonte 2020, en su categoría más competida, denominada Open Disruptive Innovation



ESPAÑA.- La empresa española Smartick ha recibido de la Comisión Europea 1,3 millones de euros para desarrollar un nuevo método de aprendizaje de matemáticas y de mejora de habilidades cognitivas que sitúe a Europa a la cabeza de la innovación educativa.

El proyecto ha sido elegido entre más de 7.500 propuestas y tiene carácter pionero en el mundo, indica Smartick, cuya metodología actual, según sus cálculos, mejora la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas del 94% de los niños que la usan.

Smartick recuerda que los profesionales con formación en matemáticas y estadística registraron en 2015 la menor tasa de paro en España, del 8,2%, y que los perfiles que más demandan las empresas en la actualidad tienen que ver con la analítica de datos, la estadística y las matemáticas.

Smartick quiere demostrar, mediante un estudio científico, que a través de su método de matemáticas es capaz de detectar las carencias individuales en determinadas habilidades cognitivas y 'recetar' de forma personalizada el uso de juegos online que ayuden a mejorarlas.

La empresa cuenta desde hace años con juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las principales habilidades cognitivas de los niños, entre ellas las de atención, memoria, percepción y razonamiento.

Estos juegos se integran dentro de Smartick y en breve tendrán su propio espacio dentro de una plataforma independiente llamada SmartickBrain.

"Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento escolar. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior", indican los cofundadores de la compañía, Daniel González de Vega y Javier Arroyo.

ESTUDIO CON TDAH

El estudio científico arrancará a finales de año con 600 niños que realizarán a diario durante tres meses los ejercicios matemáticos de Smartick y una sesión especial de entrenamiento cognitivo con dos conjuntos de juegos distintos, uno de ellos contextualizado en el mundo del ajedrez. También se incluirán en el trabajo de campo niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Las mediciones se realizarán con pruebas conductuales y de neuroimagen (magneto encefalografía y resonancia nuclear magnética funcional), en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Granada, el Centro de Tecnologías Biomédicas del Campus de Excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Clínico Puerta de Hierro de Madrid.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario