Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de noviembre de 2016

Las agencias funerarias mexicanas apuestan por los coches de lujo para acompañar al fallecido en su 'último paseo'


  • Los cortejos fúnebres son un factor clave para el éxito de las agencias funerarias del país, por lo cual los vehículos que utilizan para este fin tienen relevancia
  • Principalmente usan carrozas Cadillac, Mercedes-Benz y Lincoln. Van renovando la flota cada 3 o 5 años y es fundamental que estos vehículos cumplan con estrictas regulaciones de uso y sanidad





MÉXICO.- El director regional de capillas y cementerios de la agencia Gayosso, Víctor Hernández, dijo que se utilizan automóviles de marcas de lujo que permiten mantener la distinción y solemnidad en los servicios. Mencionó que la flota nacional de esta agencia está conformada por 80 unidades, de las cuales 12 circulan en la Ciudad de México.

En tanto, Manuel Ramírez, director funerario de la agencia J. García López, detalló que la empresa tiene alrededor de 40 unidades, que se dividen en las de traslado y de panteón.

El directivo que las primeras son cerradas, mientras que las otras son las que se utilizan para los cortejos, es decir, el traslado hacia los cementerios. Señaló que las carrozas son automóviles de lujo modificados y “deben contar con un catafalco”.

En cuanto a las marcas, ambos aseguraron que principalmente usan carrozas Cadillac, Mercedes-Benz y Lincoln; además, el directivo de J. García López puntualizó que para la parte de traslado, es decir, llevar el cuerpo del lugar donde se entregó a los familiares hacia la agencia, ocupan unidades tanto de Ford como de Volkswagen.

Sobre la renovación de la flota, Hernández comentó que se realiza cada ocho años, mientras que Manuel Ramírez dijo que la empresa lo efectúa cada tres. En ambos casos, apuntaron que tienen a un proveedor que se encarga de modificar los automóviles, porque no salen así de las armadoras, además de que tienen al personal adecuado para darles mantenimiento constantemente.

Hernández reconoció que “con el incremento en la demanda de cremación en lugares como la Ciudad de México disminuyeron los cortejos”, aunque en otras regiones del país todavía son muy comunes las inhumaciones, de manera que la baja ocasionó postergar la renovación de flota, puesto que las unidades se utilizan con menos frecuencia y por lo tanto el desgaste es menor.

Ramírez puntualizó que es fundamental que los vehículos para servicios fúnebres cumplan con estrictas regulaciones de uso y sanidad.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario