Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de noviembre de 2016

La cadena de distribución alimentaria Mercadona extenderá el sistema de 'Zumo recién exprimido' a todas sus tiendas en 2017


  • La cadena de supermercados Mercadona está inmersa en liderar la implantación de los zumos de naranja recién exprimidos en sus supermercados de la mano de Zumex Group, líder mundial el diseño y fabricación de tecnología puntera para el exprimido de frutas y verduras




ESPAÑA.- El fabricante de maquinaria agroalimentaria ha introducido ya los sistemas de exprimidos de Zumex en casi medio millar de sus tiendas y confía en extender el modelo a 1.600 puntos de venta para mediados de 2017, con el objetivo de ofrecer a los consumidores el producto más fresco y saludable.

En la actualidad, Mercadona suministra ya más de 30.000 litros diarios de zumo de naranja recien exprimido, que alcanzarán los casi 100.000 litros una vez desarrollado todo el proyecto. Esto supone que las tiendas incluidas ya en el proyecto consumen cada día alrededor 75.000 kilos de naranjas para el exprimido de zumo fresco, lo que supone casi 1.900 toneladas de fruta mensuales.

«Hasta ahora la cultura del zumo fresco, que tanto peso tiene en otros países de nuestro entorno, no había calado con fuerza en España. Este proyecto supone la confirmación del trabajo y esfuerzo que nuestra compañía ha invertido, en los últimos 30 años, para difundir la importancia del zumos recién exprimido», afirma Víctor Bertolín, director general de Zumex, quien se muestra sumamente satisfecho y orgulloso de haber desarrollado este proyecto «para una empresa como Mercadona, con una gran implantación nacional, volcada en la mejora continua y la perfección de sus procesos. De hecho, esté afán común de brindar una experiencia óptima al usuario ha generado una sinergia muy positiva entre ambas compañías».

Zumex y Mercadona apuestan por seguir  introduciendo la cultura del zumo recién exprimido en nuestro país. Un modelo con el que la firma valenciana, especializada en el desarrollo de soluciones para el exprimido, ha conseguido conquistar desde hace lustros a las principales cadenas de retailers de EE UU., Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Suiza o Bélgica, entre otros destacados mercados.

La compañía valenciana está presente en más de 100 países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cuatros filiales (EE UU, México, Reino Unido y Francia), que dan respaldo a su central, ubicada en Moncada. Con una facturación que superó los 15 millones de euros en 2015, la compañía destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas Premium, y cuenta con tres importantes líneas de negocio: Food service & Retail, Food Engineering y Vending.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario