Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de noviembre de 2016

La marca española Zara lideró las ventas online este verano con una cuota del 45 por ciento


  • En concreto, Zara registró  unas ventas online de 17,8 millones de euros, seguida por Asos, con 8,4 millones de euros, mientras que Zalando logró 8,1 millones de euros. El grupo Inditex también estaba representado con Pull&Bear (1,06 millones de euros) y Massimo Dutti (1,9 millones de euros)




ESPAÑA.- Zara, el buque insignia de la multinacional coruñesa Inditex, lideró las ventas online en el mes de julio con una cuota del 45% del valor de mercado y a gran distancia de los “pure players” –empresas dedicadas solo al comercio electrónico– Asos y Zalando, según el análisis realizado por la firma de investigación de mercados GfK con la solución de big data Consumer Wallet.

De esta forma, los datos de visitas asociados a la facturación revelan que Zara tiene la mejor tasa de conversión del sector de la moda online en España, con un 12%, seguido por Asos y Massimo Dutti, ambos con un 9%. El informe señala que en julio, mes de inicio oficial de las rebajas de verano, en el sector de la moda online, más de medio millón de personas realizaron compras a través de internet y cada una dedicó ese mes 77 euros a comprar moda. Respecto al ticket de compra, en Zalando, con 82 euros, fue el más elevado, seguido por Desigual (76 euros) y Massimo Dutti (68 euros), mientras que Zara se sitúa por detrás con 51.

Por otro lado, Amadeus, Inditex y Mediaset son las empresas con una mejor calificación económica y financiera según el I Ranking Eada Ibex, que analiza las cuentas de las 26 empresas no financieras del Ibex conforme a 24 indicadores que estudian cinco aspectos básicos: rentabilidad económica, rentabilidad financiera, estructura financiera, inversión y liquidez.

El profesor de finanzas de Eada Rafael Sambola, autor del ranking, explicó que actualmente todas las empresas del Ibex son solventes, aunque aparezcan en la parte inferior de la tabla, y el estudio tampoco pretende ser una guía de inversión. Amadeus destaca por la diversificación de sus ingresos y el elevado valor generado para el accionista; Inditex cuenta con una elevada rentabilidad y un bajo endeudamiento, y Mediaset mejoró su rentabilidad en 2015 y tiene una deuda baja en relación al Ebitda.

Mientras, Inditex, Repsol y BBVA  son las tres compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según se desprende de la 11 Edición de Merco Talento en España, que recoge a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

Por detrás de estas tres también se sitúan Telefónica, Apple, Iberdrola, Santander, Google, Mercadona y Gas Natural Fenosa. En el ranking de las 100 mejores empresas también aparecen otras firmas españolas como Caixabank, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Meliá, Banco Sabadell, Bankinter, Once, Red Eléctrica, Sanitas, Calidad Pascual, Indra, El Corte Inglés, Acciona, Accenture, NH Hotel Group, FCC, Ferrovial o ACS. n

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario