Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de noviembre de 2016

Mercedes-Benz es la marca premium más vendida en todo el mundo


  • La apuesta por la renovación de la gama de Mercedes-Benz con unos diseños más actuales comienza a dar sus frutos. A Mercedes ya no se le mueren los clientes, como coloquialmente se decía hace un lustro




ALEMANIA.- Mercedes-Benz, filial de Daimler, es la marca premium más vendida en todo el mundo en los diez primeros meses del año. Ha vendido 1.711.017 unidades, lo que supone un aumento con respecto al mismo período del año anterior del 11,7%.

Con esta cifra se consolida en la primera posición del ránking por delante de BMW. La enseña bávara comercializó 1.646.743 vehículos, un 5,5% más. La tercera en discordia es Audi. La firma de los cuatro aros entregó 1.559.750 coches hasta octubre, un 4,2% más. Todo parece indicar que Mercedes desbancará este año y tras una década a BMW del primer puesto del ránking de marcas de automóviles premium.

Mercedes es la marca que más crece en porcentaje, doblando las cifras de sus rivales. Incluso en el mes de octubre multiplica por 10 el crecimiento de sus rivales. La marca de las estrella vendió 173.096 unidades, un 11,5% más. El mes pasado, Mercedes-Benz fue el líder del mercado entre los fabricantes premium de Alemania, Italia, España, Suiza, Japón, Taiwán y Estados Unidos.

BMW colocó 166.805 unidades, un 1,1% más, mientras que Audi creció un 1,2 por ciento hasta 150.950 entregas.

Ahora cuenta con un producto atractivo que ha conseguido bajar en diez años la media de edad de los clientes que acceden a la marca según los datos de la marca de la estrella.

La llegada al mercado de los pequeños Clase A, CLA, de los todocaminos GLA y la transformación del GLC o del GLE y GLE cupé, la renovación de la Clase C, E y del buque insignia, la Clase S con sus variantes biplaza y descapotable (SL); y la aparición del AMG GT, el superdeportivo que trata de restar clientes al Porsche 911.

Por su parte, BMW se muestra satisfecha de las ventas obtenidas por sus SUV, X1, X3 y X5 y de la buena aceptación que está teniendo el buque insignia, el Serie 7, que lleva 47.416 ventas en el año, con un alza del 67%. BMW está a la espera de que llegue al mercado la Serie 5 y para el año que viene se espera la renovación de su producto estrella, el Serie 3.

Por su parte, Audi está inmersa en la renovación de su gama. Estará completada al 90% en 2018. Actualizado el A4 el año pasado, este año ha llegado la nueva familia del A5, R8 y acaba de lanzar al mercado el todocamino Q2 para Europa, principalmente y está a la espera de iniciar la comercialización del Q5, uno de sus productos estrella a nivel mundial.

España, territorio Audi

Sin embargo, Audi continuará por vigésimo tercer año consecutivo siendo la marca más vendida en Europa. A pesar de que en octubre las ventas solo crecieron un 2,4% con 3.515 entregas, en lo que va de año, sus ventas crecen un 15% hasta las 44.010 unidades. Y espera acabar el año por encima de las 50.000 unidades.

Mercedes-Benz fue la marca más vendida en octubre con 4.067 ventas y un crecimiento del 17,4%. En lo que va de año ha entregado 39.002 Mercedes, con un espectacular alza del 22,6%. Hay que tener en cuenta que Mercedes incluye dentro de las ventas de sus turismos, lo que ellos llaman monovolumen premium, el Clase V. Es una furgoneta que se fabrica en Vitoria (España) cuya derivada de trasnporte de carga se contabiliza como vehículo comercial. De la Clase V se han vendido 1.927 unidades en España en 2016, con un alza del 36,8%.

Por su parte, BMW es la tercera del podio a pesar de que mantiene un alto crecimiento de las ventas. En octubre entregó 3.216 coches, un 15,4% más y en lo que va de año ha comercializado 35.971 vehículos, con un alza del 19,6%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario