Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 4 de octubre de 2016

La norteamericana Gulf Oil International Group se prepara para lanzar su nueva red de estaciones de servicio en Argentina


  • La firma está estudiando los movimientos del mercado para salir a competir fuerte con las principales petroleras que operan en la plaza. ¿Cómo será el esquema de comercialización?




ARGENTINA.- Gulf Oil desarrolló un plan hacia el año 2020 para ampliar sus negocios en el área de combustibles, lubricantes y atención mecánica a vehículos que involucra importantes acciones en todos los países del Mercosur. Este proyecto prevé que se comanden las estrategias en la región desde las oficinas en Buenos Aires.

Una de las apuestas fuertes, indica Gustavo Silva, Gerente Comercial Gulf Oil Argentina, es avanzar con un plan de identificación de bocas de expendio con marca propia para 2017.

“Tenemos que ofrecer un negocio que sea más rentable a la estación de servicio”, tiene en claro el ejecutivo. Así busca seducir a los operadores independientes, tanto blancos como de otras banderas que estén próximos a vencer contratos con su proveedor.

Por el momento, no está en los objetivos construir puntos de expendio desde cero. Tampoco contar con unidades de venta que pertenezcan directamente a la compañía. “Estamos analizando el formato que vamos a implementar”, aclara Silva.

Lo cierto es que la empresa no cuenta con destilería en el país, por eso estudia avanzar en convenios con refinerías locales o distribuidores mayoristas para garantizar el suministro de combustible. “No vamos a importar producto”, anticipa el directivo.

La intención era profundizar las operaciones en 2016, pero habida cuenta de los movimientos que se produjeron en Petrobras con el ingreso de Pampa Energía, la convocatoria de Oil Combustibles  y las dudas que se originaron sobre el futuro de Shell en lo que respecta al Downstream, demoraron el proceso de toma de decisiones.

“El proyecto de estaciones sigue en pie pero con la devaluación y los cambios que hubo en el mercado preferimos esperar a ver cómo se reacomodaba el tablero”, sostuvo.

Por eso, todavía no está definida la política comercial en cuanto a precios al público. En este sentido, Gulf baraja dos opciones: implementar locales Premium, de gran calidad y atención; o competir con valores bajos para disputar ventas a los principales players.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario