Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 5 de octubre de 2016

La española Repsol y la indonesia Petarmina invertirán 80 millones de dólares en una petroquímica en Indonesia


  • El negocio de química es uno de los que tiene mayor peso en los resultados de Repsol
  • La nueva planta química tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas





INDONESIA.- La petrolera española Repsol y la indonesia Petarmina invertirán 80 millones de dólares en una la construcción de una planta de producción de TDAE (aceites extensores) en la refinería de Cilacap (Indonesia).

En el mes de enero, las compañías firmaron en Yakarta un acuerdo para estudiar la viabilidad técnica y económica de este proyecto. La empresa conjunta entre ambas petroleras se constituirá, según las previsiones de las compañías, en 2017, con la intención de que la nueva planta química pueda estar en funcionamiento en 2019. En este periodo las petroleras fijarán el reparto accionarial de la sociedad.

La nueva planta química tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas, para poder lanzar al mercado asiático un producto de alto nivel para neumáticos con calidades propias de la alta competición, como es el caso de Moto GP.

Éste no es el único acuerdo que la división química de Repsol ha firmado últimamente. También ha acordado un licencia tecnológica con la empresa china Tianjin Bohua Chemical Development, mediante el cual la petrolera española transferirá la tecnología necesaria para la construcción de otra planta en Tiajjin con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de óxido de propileno y de 450.000 toneladas de estireno monómero.

Además, la petrolera española firmó en abril un acuerdo con la coreana Yujin Sangsa para distribuir lubricantes en Corea a través de su canal online.

El negocio de química es uno de los que tiene mayor peso en los resultados de Repsol, al incrementarse sus ventas un 4 por ciento el año pasado, lo que supone cerca de 14 millones de euros más para este área.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario