Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 7 de octubre de 2016

La empresa aeronáutica francesa Dassault firma un acuerdo con filial del Grupo indio Reliance


  • El Grupo Reliance es una de las cinco compañías más grandes de la India y el año pasado decidió dar el asalto a la industria de Defensa
  • El contrato con la India es el acuerdo de exportación de mayor tamaño firmado por Dassault




INDIA.- Reliance Aerospace, filial del Grupo indio Reliance, y el constructor aeronáutico francés Dassault firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta como parte de las obligaciones adquiridas por el fabricante francés en el contrato de venta de 36 aviones Rafale a la India firmado en la segunda quincena de septiembre.

La compañía mixta "'Dassaul Reliance Aerospace' será un actor clave en la ejecución de las obligaciones relacionadas con el contrato de venta de aviones Rafale a la India, por 7.800 millones de euros", indicaron ambas compañías en un comunicado.

Los ministros de Defensa de la India, Manohar Parrikar, y Francia, Jean Yves Le Drian, firmaron el pasado día 23 el acuerdo de compra de los 36 aviones cerrando una negociación que comenzó tras el lanzamiento en 2007 de una licitación pública por parte de la nación asiática para renovar su flota de cazas rusos MIG.

En las condiciones del contrato figuran la obligación de la compañía francesa de desarrollar en la India parte de los aspectos contratados y el suministro de material militar adicional.

"La asociación entre Dassault y Reliance se centrará en promover la investigación y desarrollar proyectos bajo el programa IDDM", indicaron las compañías en alusión al proyecto que promueve el Ministerio de Defensa indio para el desarrollo y fabricación de proyectos autóctonos indios.

Dassault señaló que el acuerdo con Reliance evidencia su "compromiso determinado" de establecerse en la India y desarrollar "asociaciones industriales estratégicas" bajo el paraguas del programa indio "Make in India" (Fabrica en la India).

"Este es un momento de transformación para el sector aeroespacial indio y para Reliance Aerospace", indicó por su parte el presidente del Grupo Reliance, Anil Ambani.

El contrato con la India es el acuerdo de exportación de mayor tamaño firmado por Dassault y el cuarto que suscribe tras cerrar la venta de 24 aviones a Egipto y Catar y los 180 encargados por Francia.

Dassault Aviation, una empresa que emplea a casi 12.000 trabajadores, reportó ingresos de 4.200 millones de dólares en 2015.

El Grupo Reliance es una de las cinco compañías más grandes de la India y el año pasado decidió dar el asalto a la industria de Defensa.

El valor neto del Grupo es de 16.000 millones de dólares con activos por valor de 43.000 millones de dólares y alrededor de 100.000 empleados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario