Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 7 de octubre de 2016

Mercedes Benz presenta la furgoneta del futuro en Salón del Vehículo Comercial IAA de Hannover


  • La Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para la entrega autónoma y un moderno mando por joystick




ALEMANIA.- Compartiendo protagonismo con otras secciones, Mercedes-Benz Vans presentó su 'Visión Van' una furgoneta con propulsión eléctrica automatizada y plenamente interconectada, que  revoluciona el reparto de paquetes en la última milla. Es la primera furgoneta del mundo capaz de asumir como solución cabal todas las funciones de una cadena de proceso completamente digitalizada e interconectada, desde el centro de distribución de mercancías hasta el destinatario.

La Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para la entrega autónoma y un moderno mando por joystick. La propulsión eléctrica de la Vision Van —la base de una distribución de paquetes sin emisiones locales— desarrolla 75 kW de potencia y alcanza una autonomía de hasta 270 km. El motor eléctrico asegura además la posibilidad de utilizar la Vision Van en entornos con restricciones de circulación para los vehículos con motor de combustión, como por ejemplo algunos cascos urbanos.

Con ayuda de algoritmos avanzados se controlan la preparación y la carga de los bultos, la gestión completamente automatizada del espacio de carga de la furgoneta y la planificación de la ruta para el vehículo y para los drones de reparto. También se calculan  así los trayectos ideales para el repartidor.

Los envíos se preparan automáticamente en el centro logístico y se almacenan en un sistema especial de estanterías. Vehículos de transporte no tripulados cargan las estanterías en la furgoneta utilizando un procedimiento automatizado especial, denominado One Shot Loading o carga en una sola operación.

La gestión inteligente del espacio de carga selecciona los paquetes para la entrega manual una vez que la furgoneta ha llegado al punto de descarga, y los entrega al repartidor mediante una esclusa interna en la cabina. En paralelo, el sistema carga dos drones con una carga útil de 2 kg cada uno para su entrega autónoma dentro de un radio de 10 km.

El diseño interior apunta al futuro con una reducción extrema a elementos funcionales. Los diseñadores han renunciado al volante, los pedales y la consola central para configurar un concepto de conducción Drive-by-Wire mediante un joystick, creando de ese modo nuevos espacios y aumentando la libertad de configuración. Se obtiene así un habitáculo singular, centrado en torno a una comunicación inteligente entre el conductor y el vehículo

Junto a este desarrollo futurista, pudimos ver  un amplio catálogo:  sus tres modelos de éxito  con alguna ampliación de gama en Citan, que cuenta con nuevos paquetes de equipos para el exterior y el interior y  cambio de doble embrague para los modelos diésel,   Vito con nuevos equipos para el interior,  y Sprinter que se beneficiará de una  ampliación hacia arriba de la cartera de modelos con  motores más potentes y llegando a la cota de las 5,5 ton de MMA.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario