Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 11 de septiembre de 2016

Lucha de marcas, la española 'Victoria' gana y la alemana 'Victor' pierde


  • El Tribunal General de la Unión Europea avala la denegación del registro de la marca comunitaria Victor, por el riesgo de confusión con la denominación española Victoria para calzado.






EUROPA.- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha avalado la denegación a una empresa alemana del registro de la marca comunitaria Victor, por el riesgo de confusión con la denominación española Victoria para calzado. Los jueces han rechazado íntegramente el recurso presentado por la empresa Victor International contra la decisión de la Oficina de la Propiedad Intelectual comunitaria (Euipo, anteriormente OAMI) de no conceder la marca Victor para ropa y calzado deportivos y servicios minoristas relacionados con esos productos.

El litigio se remonta a julio de 2009, cuando la empresa alemana solicitó el registro de la marca Victor, algo a lo que se opusieron en diciembre de ese mismo año los titulares de la marca Victoria, registrada en 1989. Estos últimos argumentaron que eran titulares de distintas marcas con esa denominación para ropa, calzado y artículos accesorios y presentaron documentación para demostrar el uso efectivo de la misma.

La Euipo denegó el registro a la empresa alemana al concluir que existía riesgo de confusión entre las denominaciones, debido al parecido de los bienes o servicios a los que se pretendía aplicar la marca en cuestión. Ahora el tribunal ha concluido que la oficina europea estaba en lo cierto al considerar que los signos en conflicto son "muy similares" desde el punto de vista visual, fonético y conceptual.

También ha coincidido con esa oficina en que existe riesgo de confusión entre las marcas, y como consecuencia rechazó en su integridad el recurso presentado por la empresa alemana. Cabe recordar que contra las resoluciones del TGUE puede interponerse recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la UE, limitado a las cuestiones de derecho, en un plazo de dos meses desde la resolución.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario