Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de septiembre de 2016

El sello de certificación de alimentos Kosher de respeto a las reglas judías, se abre paso en Uruguay


  • Precisó que los interesados en obtener esta certificación deben manifestar su interés ante la Comunidad Uruguaya Israelí para concretar una visita de los expertos quienes ofrecen sus recomendaciones.





URUGUAY.- El coordinador rabínico de la Unión Ortodoxa en Estados Unidos (UO), Seth Mandel, la mayor agencia de certificación de alimentos Kosher del mundo, dijo a representantes de unas 30 empresas uruguayas que este sello es “una ventaja competitiva”, durante un taller en Montevideo.

La comida kosher es la que respeta las reglas judías de manipulación, supervisión y cocinado de los alimentos, que prohíben, por ejemplo, el consumo de animales que no rumien y tengan la pezuña partida -como el cerdo- y que no hayan sido sacrificados por un “shojet” (matarife judío) cualificado.

En ese sentido, representantes de distintos sectores del ámbito alimenticio, como las carnes y los lácteos, acudieron a este taller, que organizó el instituto de inversiones y exportaciones Uruguay XXI con el objetivo de conocer los requisitos básicos para iniciar su proceso de certificación.

“La certificación Kosher, avalada por la UO, es una ventaja competitiva. Muchas empresas la están usando como forma de mejorar su penetración a los mercados”, dijo el rabino estadounidense.

Asimismo, explicó que la presencia del sello “UO” en los productos quiere decir que hubo rabinos especializados en esta materia presentes en el proceso de inspección y fabricación de los alimentos certificados.

“Nos aseguramos de que cada empresa cumpla con los requisitos de limpieza y uso de ingredientes aptos para el consumo. Esta es la certificación más grande y reconocida del mundo”, aseguró.

Además, detalló que en Estados Unidos en los últimos 40 años los productos con la certificación Kosher han aumentado su presencia en los anaqueles de 5.000 a 70.000.

Precisó que los interesados en obtener esta certificación deben manifestar su interés ante la Comunidad Uruguaya Israelí para concretar una visita de los expertos quienes ofrecen sus recomendaciones.

Por su parte, el gran rabino Israel en Uruguay, Ben-tzion Spitz, dijo que “no es tan difícil” el proceso para que las empresas logren obtener este certificado.

“Esto brinda una seguridad al público de que la comida es Kosher y ha pasado por los procesos de calidad. Vivimos en un mundo en el que no siempre se puede tener confianza en lo que alguien te vende”, aseveró.

A su juicio, para los empresarios uruguayos “vale la pena” invertir si desean llegar a nuevos mercados en el país y en el mundo, ya que, “tener esta certificación da un valor agregado”.

En ese contexto, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, subrayó que su país es “conocido en el mundo” por ser exportador de “productos de calidad” que son producidos desde una perspectiva agrointeligente.

“Esto nos permite crecer con nuestros productos, especialmente con la carne, en los mercados más exigentes del planeta”, sentenció.

La comida kosher vive un momento de auge en el mundo con el florecimiento en los últimos años de cientos de restaurantes especializados en ese tipo de alimentación debido al creciente turismo de los colectivos judíos más observantes.

En total, se calcula que fuera de Israel hay actualmente más de 4.000 restaurantes que cumplen con las estrictas normas de la alimentación judía, desde Guayaquil a Hong Kong, pasando por Tokio o Alaska, entre distintos destinos en más de 35 países.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario